domingo, 25 de agosto de 2013

EL ALEMAN SEBASTIAN VETTEL GANÓ EN EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA Y EXTIENDE SU VENTAJA COMO LÍDER DE LA FORMULA UNO


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, 11ª prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.


Quinta victoria del año para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica. El alemán, que se hizo con la primera posición en la primera vuelta al superar a Lewis Hamilton, ganó con solvencia en una carrera en la que nunca vio su liderato inquietado por sus rivales. Tras él se colocó Fernando Alonso, que cimentó su remontada en una notable salida, y Lewis Hamilton, que no pudo reflejar su ritmo a una vuelta en carrera.
Tras ellos, Nico Rosberg fue cuarto, justo por delante de Mark Webber y Jenson Button, quien realizó una notable carrera sumando un buen número de puntos para McLaren. Felipe Massa fue séptimo superando por un estrecho margen a Romain Grosjean, el único Lotus en meta ya que Kimi Räikkönen abandonó por problemas de frenos. La zona de puntos la cerraron Adrian Sutil y Daniel Ricciardo.
El triunfo de este domingo es el quinto del alemán esta temporada y le sirva para consolidar el liderato del Mundial en el camino para conseguir su cuarto consecutivo (antes en 2010, 2011 y 2012).
Vettel tiene 46 puntos de ventaja sobre Alonso cuando faltan ocho pruebas para finalizar el Mundial.
La próxima carrera será en Gran Premio de Italia, el domingo 8 de septiembre 2013.