martes, 27 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD CATÓLICA ELIMINÓ A EMELEC Y PASÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA


Universidad Católica conquistó un sólido triunfo 3-2 sobre Emelec en el Estadio "George Capwell" de Guayaquil, para timbrar un marcador global de 7-2 y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Sao Paulo, su verdugo de la edición previa del certamen.Los "cruzados", que ingresaron a la cancha con la serie prácticamente sellada tras ganar 4-0 en Santiago, cumplieron su misión teniendo al frente a un elenco con una loable actitud, que no bajó los brazos en ningún momento pese a estar con el resultado en contra.
De tal manera, buscaron quebrar la resistencia de un elenco estudiantil que se mostró algo pragmático, pero que supo aprovechar los espacios en el terreno contrario y clavó las estocadas en los momentos precisos.
Así, hasta al menos el minuto 20, el encuentro fue un ir de los "eléctricos" hacia la estantería contraria que tuvo una sola visita de la UC al pórtico rival. Incluso Miller Bolaños estrelló un balón en el horizontal cuando Cristopher Toselli estaba vencido.
Pero los visitantes no llegaron al partido a aguantar el resultado y en los 40' Fernando Meneses desbordó por el flanco diestro y cedió a Cristián Alvarez -que estuvo en duda hasta el inicio del cotejo-, quien puso un centro certero para que Nicolás Castillo anotara el 1-0 con un preciso testazo.

La segunda etapa

En el periodo de complemento los dueños de casa siguieron martillando el área de los estudiantiles y en uno de los arranques de los forasteros Fernando Cordero apareció destapado para decretar el segundo, a los 61', con un disparo de pierna zurda.
Pese a que Emelec consiguió emparejar el marcador, con dos anotaciones de Enner Valencia, a los 64 ' y 71', el recién ingresado Matías Jadue coronó una excelente acción individual en el minuto 73 para clavar un derechazo y anotar el tercero de la UC.
Tras ello el elenco dirigido por Gustavo Quinteros buscó incesantemente al menos cerrar un empate para otorgárselo a su público, que repletó el recinto, pero no pudo ante la zaga estudiantil y la buena actuación de Toselli.
En conclusión, los estudiantiles tendrá una buena opción para tomarse revancha ante Sao Paulo, que sacó del camino a la UC en semifinales de la edición del 2012, y que ingresará en octavos de final debido a su condición de campeón vigente.

Estadísticas

Emelec (2): Javier Klimowicz; Fulton Francis (80' Carlos Vera), Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüi; Fernando Giménez, Enner Valencia, Miller Bolaños (62' Denis Stracqualursi), Marcos Mondaini; Angel Mena, Fernando Gaibor. DT: Gustavo Quinteros.

U. Católica (3): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (64' Fabián Manzano), Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos (64' Marko Biskupovic), Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Fernando Cordero, Fernando Meneses; Nicolás Castillo (72' Matías Jadue). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1: 41'; Nicolás Castillo, 0-2: 61'; Fernando Cordero, 1-2: 64'; Enner Valencia, 2-2: 71'; Enner Valencia, 2-3: 73'; Matías Jadue.