domingo, 7 de julio de 2013

SEBASTIAN VETTEL GANA POR PRIMERA VEZ EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE FORMULA UNO

El alemán Sebastian Vettel se ha quitado la espina del abandono en Silverstone con su cuarto triunfo de la temporada en Nürburgring. El de Red Bull aguantó el acoso en la última parte de la carrera de los Lotus de Raikkonen, segundo, y Grosjean, tercero. Fernando Alonso remontó hasta la cuarta posición, pero ve como Vettel se le aleja en la lucha por el Mundial.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se impuso este domingo en la carrera del Gran Premio de Alemania de Fórmula-1, disputado en el circuito de Nurburgring.
Con este triunfo, Vettel acaba con una de las pocas cosas que le quedaban por lograr en la Fórmula-1, ganar en su gran premio local, algo que nunca había conseguido hasta la fecha.
Tras el teutón finalizaron los dos pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, con cierta polémica por la petición del equipo al galo de dejarse adelantar por su compañero para privilegiar al finés de cara al campeonato del mundo.
Cuarto acabó un Fernando Alonso que hizo una buena carrera al remontar desde la octava plaza, pero que sigue perdiendo puntos con respecto a Vettel en la clasificación del campeonato del mundo.

Vettel aventaja así en 34 puntos a Alonso y en 41 a Raikkonen, en un Mundial cuyo cuarto clasificado, Lewis Hamilton, queda ya muy lejos, a 59 puntos.
El gran premio fue accidentado, con problemas en boxes para un Mark Webber cuya rueda golpeó a una cámara, y con un monoplaza, el Marussia de Jules Bianchi, recorriendo la pista sin piloto tras incendiarse
La próxima fecha será el domingo 28 de julio 2013, el Gran Premio de Hungría.