sábado, 15 de junio de 2013

ESCUELA DE CANOTAJE PROSIGUEN ENTRENANDO EN LOS LAGOS BAJO LA DIRECCIÓN DE CARLOS MULSOW

Del 1º de mayo a noviembre 2013, se encuentran trabajando en Los Lagos, bajo la dirección de Carlos Mulsow, la Escuela de Canotaje, con fondos entregados por Chile Deportes, vía Federación Nacional de Canotaje.
Los Lagos, cada año va creciendo en este deporte de canotaje y ya se ha presentado el proyecto “Centro Náutico”, destinado a las diferentes organizaciones de la comuna que practican disciplinas deportivas y recreativas bajo el entorno del río.
La iniciativa contempla una inversión de 75 millones de pesos, fondos provenientes de la Ley Casino, que destino un total de 100 millones de pesos para las doce comunas de la Región de Los Ríos, los 25 millones restantes serán destinados para el Mejoramiento de Miradores Turísticos de la comuna.
El proyecto busca aumentar la práctica deportiva y recreativa en el borde del Río San Pedro, que actualmente se limita a algunas épocas del año, ya que, los clubes y agrupaciones no cuentan con una infraestructura acorde, que les permita desarrollar con absoluta normalidad la práctica y las diversas actividades en nuestros ríos.


El Centro Náutico se encontrara emplazado a orillas del río San Pedro, en el sector de Avenida Costanera, a un costado del Puente San Pedro, y contará con importante infraestructura distribuida en sala de reuniones, camarines, baños, una pequeña cocina, casa bote y un embarcadero.
Carlos Mulsow, profesor de Kayac, cita a quienes estén interesados en este deporte náutico, asistir los viernes, sábado y domingos, sector Hotel Roger.