domingo, 19 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD CATOLICA GOLEÓ 3-0 A UNIVERSIDAD DE CHILE Y SIGUE FIRME EN LA LUCHA POR EL TITULO


Universidad Católica derrotó con comodidad por 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sacando del camino al título a los azules y manteniéndose firme en la lucha de la última fecha del Campeonato 2013.
El compromiso se presentó como una final para ambos elencos. Los cruzados debían lograr el triunfo para alcanzar a Unión Española en la cima del torneo y los azules, para llegar con opciones a la fecha 17.
Con esos antecedentes, la escuadra local supo imponer sus términos y acabó perfilándose para adjudicarse el certamen, para lo cual necesita superar a San Marcos de Arica y esperar que los rojos no derroten a Colo Colo.
Los cruzados empezaron a robarse el protagonismo del pleito y, tras prácticamente arrinconar a los laicos en su mitad de la cancha, abrieron la cuenta en los 26' cuando Michael Ríos -que reemplazó correctamente a Fernando Meneses- fusiló con un derechazo a Johnny Herrera.
El equipo dueño de la franja contó con un arrollador inicio del segundo lapso. Ismael Sosaleyó bien la poca experiencia del zaguero Bernardo Cerezo, quien reemplazó al contuso Albert Acevedo, y le encaró en más de una oportunidad. En los 47' le sacó ventaja en velocidad y enfrentó a una débil reacción de Johnny Herrera, la cual superó con facilidad para anotar el 2-0.
Y dos minutos más tarde apareció Hans Martínez para asegurar con un frentazo el triunfo al aprovechar una serie de errores y desconcentraciones en el fondo de los laicos.
La desesperación se apoderó de las huestes azules y la otrora figura Juan Ignacio Duma,héroe en la final de Copa Chile y en el superclásico ante Colo Colo, se fue con cartulina roja luego de optar por derribar a Alfonso Parot en los 50'.
De todas maneras el pleito se emparejó cuando el propio Parot le propinó un golpe en el rostro a Charles Aránguiz, a los 62', que fue advertida por el juez de línea.
En ese momento, ya había ingresado Guillermo Marino para administrar el mediocampo, con lo cual se encimaron hacia la estantería de Toselli, pero salvo un par de tiros de César Cortés y embates casi sin sentido de Isaac Díaz, no pasó mayores riesgos.
Los cruzados buscaron sólo de contragolpe para intentar aumentar la victoria sobre los laicos e intentar reducir la distancia en la tabla con Unión Española, pero fueron incapaces de vulnerar otra vez a Herrera.
Con la victoria, Universidad Católica quedó en el segundo puesto con 35 puntos, la misma cantidad que los hispanos, pero con menor diferencia de goles, y definiran la última fecha ante San Marcos de Arica en el Estadio "Carlos Dittborn". Los azules, quedaron fuera de toda opción.