domingo, 19 de mayo de 2013

CUDICO DE LANCO SE CORONÓ CAMPEON REGIONAL AL VENCER POR 5-2 AL ATLETICO DE LOS LAGOS

Cudico de Lanco Campeón Regional 2013

En un partido con muchos goles y en un estadio municipal de Lanco, colmado de hinchas locales y visitantes, deportivo Cudico se transformó en el nuevo monarca del Fútbol Regional Región de Los Ríos 2013, al vencer por 5-2 a Atlético de Los Lagos.

El equipo local de Cudico, salió a presionar desde el primer minuto y a los 3' de juego, marcaron la primera cifra a través de su goleador Gabriel Antío, que se llevo en velocidad a los defensores de Atlético y se enfrentó al portero Eduardo Suazo, para vencerlo con un tiro rasante.
El empate para los laguinos fue obra de Jorge Rojas a los 22', que aprovechó el buen centro de Armin Jaramillo, quién se llevó a sus defensores en velocidad, dejando solo a su compañero para que lograra la igualdad 1-1, y el encuentro se encendiera con el entusiasmo de la hinchada.
Poco duró la alegría para los visitantes, porque nuevamente Gabriel Antío aprovechó la velocidad para dejar en el camino a sus defensores y batir al portero Eduardo Suazo y marcar el 2-1 a los 23'.
Los laguinos no encontraban respuesta, el mediocampo se vió sobrepasado y la defensa con mucho errores, todas estas falencias de la visita, permitió que el equipo local marcara la tercera cifra a los 31' por Danilo Salas y luego a través de Patriicio Ortíz a los 41' lograra el 4-1 y a los 46 minutos, cuando se iba el primer tiempo, a través de un lanzamiento penal, Cristobal Labrie, marcó el 5-1 con que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la visita presionó desde el inicio y el partido fue de ir y volver, con buenas ocasiones de marcar en ambos pórticos.
Alexis Gutiérrez, a los 80' logró el descuento para Atlético, dejando el marcador 5-2 y a un gol de ir a los minutos de alargue.
A los 83' fue expulsado por doble amarilla el jugador del equipo visitante Daniel Moreno y de ahí en adelante, solo se esperó el término del encuentro que coronó como Campeón Regional en la Región de Los Ríos, al deportivo Cudico de Lanco y como Vicecampeón regional, al deportivo Atlético de Los Lagos.


Cudico de Lanco: Gonzalo Gutierrez, Jaime Leal, Angelo Carrillo, Víctor Suarez, Marcelo Navarrete (24' Alexander Reyes), Cristian Latorre, Danilo Salas (80' Roberto Leal), Andrés Iturra (47' Sergio Vivanco), Patricio Ortíz (80' José Silva), Cristobal Labrié, Gabriel Antío. DT: Rodrigo Leal.

Atlético de Los Lagos: Eduardo Suazo, Sergio Orellana, César Agurto, Omar Jaramillo, Alexis Gutiérrez, Daniel Moreno, Eduardo Poblete (46' Adrián Obreque), Andrés Cortez, Jorge Rojas (75' Carlos Aedo), Ricardo Martínez, Armin Jaramillo. DT: Isidro Ruiz y Joel Lineros.

Goles: 3' Gabriel Antío (1-0), 22' Jorge Rojas (1-1), 23' Gabriel Antío (2-1), 31' Danilo Salas (3-1), 41' Patricio Ortíz (4-1), 46' Cristobal Labrié (de penal 5-1), 80' Aléxis Gutiérrez (5-2).

Arbitro: Cristian Chacón, Sergio Pinela, Nicolás Mujica y Claudio Gomez

Expulsado: Daniel Moreno de Atlético, a los 83'.

 Sergio Pinela, Víctor Suárez, Claudio Reyes, 
Cristian Chacón, Andrés Cortéz y Nicolás Mujica.

Atlético de Los Lagos, no pudo con los lanquinos y cayó por 5-2 ante Cudico de Lanco, en la revancha por la final del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2013, que se jugó en el Estadio Municipal. En la ida Atlético había ganado 3-1. Con este resultado Atlético consiguió el vicecampeonato y Cudico de Lanco es el nuevo campeón regional 2013.
Al término del encuentro se procedió a la premiación con medallas y copas para el vicecampeón deportivo Atlético de Los Lagos y para Cudico de Lanco Campeón Regional 2013.