miércoles, 15 de mayo de 2013

CURICO Y LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SACARON VENTAJA POR EL ASCENSO A LA DIVISION DE HONOR

Curicó Unido y Universidad de Concepción dieron un importante paso hacia la disputa por el ascenso a la División de Honor al adjudicarse sus respectivos compromisos de ida en las semifinales de Primera B.
El cuadro de la Región del Maule rescató una valiosa victoria por 1-2 en condición de visitante sobre Magallanes, en el Estadio Nacional, quedando con la primera opción de abrochar el paso a la final en la revancha que se jugará este domingo.
Los "torteros" configuraron el triunfo con las conquistas de Franco Bechtoldt (1') y de Diego Churín (79'), mientras el único descuento de los "carabeleros", que sufrieron la expulsión de Luis Fernández, la marcó Maximiliano Alaniz en el minuto 65.
El choque de vuelta entre ambos elencos se jugará el próximo domingo 19 de mayo en el Estadio La Granja de Curicó desde las 16:00 horas.

Por su parte el cuadro del campanil reaccionó a tiempo y venció 3-1 a Coquimbo Unido en el Estadio Municipal de Collao.
Los "piratas" abrieron la cuenta a través de Cristián Muñoz, en los 30 minutos, pero Michael Lepe igualó tres minutos más tarde y Marcelo Aguirre puso arriba a los universitarios a los 76'. El propio Lepe cerró la cuenta en el 89' con un feroz zapatazo.
El elenco penquista irá a buscar el cupo a la final el próximo sábado 18 de mayo al Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", cuando se enfrente con Coquimbo Unido desde las 20:00 horas.