viernes, 17 de mayo de 2013

ATLETICO DE MADRID SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY AL VENCER 2-1 A REAL MADRID

Un encuentro de ensueño vivió Atlético de Madrid, ya que la escuadra "colchonera" derrotó por 1-2 a Real Madrid en el Estadio "Santiago Bernabéu" y se transformó en el nuevo monarca de la Copa del Rey.
El elenco albirrojo no la tuvo fácil y debió revertir el marcador ya que a los 13' Cristiano Ronaldo abrió la cuenta con un formidable cabezazo.
Pese a estar abajo en el marcador, la escuadra "colchonera" no bajó los brazos y comenzó a adelantar sus líneas. La táctica surtió efecto y a los 34' llegó el empate, gracias al tanto de Diego Costa, quien aprovechó un pase de Radamel Falcao para vencer al portero Diego López.
De ahí en adelante el encuentro estuvo muy apretado y las pocas llegadas de peligro fueron favorables para Real Madrid, quienes no pudieron vulnerar al buen meta Thibaut Courtois de Atlético.
De todos modos, el técnico "merengue", José Mourinho no estuvo conforme con sus pupilos ni con el árbitro, Clos Gómez, quien luego de varios reclamos decidió expulsarlo del banco.
De esta manera llegó el final del tiempo reglamentario y tuvieron que dirimir al campeón en el alargue.
A los 97', y luego de una gran presión por parte de Atlético de Madrid, llegó el gol del triunfo a través de un cabezazo de Joao Miranda.
Tras el gol comenzó la desesperación del cuadro blanco, donde jamás lograron hilvanar una jugada de peligro, además de hacer una seguidilla de faltas sobre sus rivales. Incluso, Cristiano Ronaldo recibió tarjeta roja, luego de golpear con una patada en el rostro a Gabi.
De todas maneras el resultado no cambió y Atlético de Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey por décima vez en su historia y en la mismísima cancha de su archirival.