Universidad Católica sufrió un duro revés y cayó ante Unión Española por 3 a 1
El duelo fue válido por la fecha 10 del Torneo Nacional y se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Con este resultado los hispanos se afirman en el liderato con 25 unidades, mientras que los cruzados se quedan con 19 puntos a la espera de los restantes duelos de la fecha.
Buen público llegó hasta el reciento precordillerano para presenciar el duelo entre el líder y el segundo de la tabla general.
Los universitarios pretendían hacer valer su condición de local para dar caza en la punta a los Rojos de Santa Laura.
A los 59 minutos la visita se puso en ventaja por intermedio de Nicolas Berardo, quien aprovechó los errores de los precordilleranos tras un tiro libre. La pelota dio en el palo y ante la irresoluta zaga de la UC el lateral arremetió para convertir.
Los cruzados igualaron los 70’ cuando Fernando Meneses habilitó desde la derecha a Castillo y el joven ariete conectó con un certero remate para batir la resistencia hispana.
Pero los hispanos volvieron a sorprender a los 76’ cuando Gustavo Canales recibió un balón al borde del área y sacó un remate para anotar la ventaja.
Los últimos minutos fueron de miedo, con una UC volcada en ofensiva y Unión esperando en su terreno para liquidar en un contragolpe.
A los 90 fue expulsado en el local Hans Martínez tras agredir a un rival y recibir la segunda amonestación.
El marcador se cerró a los 91’ después de un pase largo para Canales, tocó para Patricio Rubio que se metió al área y puso el tercer tanto.
Así los hispanos confirman su buen momento en el certamen y se mantienen como exclusivos líderes de la competencia.