Alexis Sánchez comienza a callar las críticas luego de ser una de las figuras en la goleada del Barcelona por 5-0 sobre el Mallorca.
El duelo correspondió a la jornada 30 de la liga española y se jugó en el Estadio Camp Nou.
Sencillamente fue una jornada redonda para el chileno, ya que también asistió a Cesc Fábregas en la tercera conquista del elenco catalán.
La primera diana que convirtió el “Niño Maravilla” fue a los 21 minutos al capturar un rebote que dio el portero rival y arremeter desde la derecha para convertir.
La segunda conquista se produjo a los 39’ y fue posterior a un balonazo que llegó al medio, Sánchez se metió entre los dos centrales y con un toque sutil de zurda anotó ante la salida del arquero.
Su asistencia fue en el tercer tanto de los Culé y que significó la segunda cifra personal de Fábregas, luego de recibir un balón por la derecha, enviar la bola al medio del área para que el volante anotará con un potente remate.
La cuenta la abrió el propio mediocampista a los 20’ y su tercer gol lo convirtió a los 46’.
Sánchez estuvo hasta los 83' al salir por una lesión muscular y recibió tarjeta amarilla a los 73’ por propinarle un pisotón a un rival.
Cabe recordar que el atacante nacional no anotaba un doblete para su escuadra en duelos de liga desde el 10 de abril de 2012 cuando su escuadra goleó por 4-0 al Getafe y el 10 de enero de este año le anotó dos goles al Córdoba en la Copa del Rey.
El elenco azulgrana sumó 78 puntos y se mantiene la diferencia de 13 unidades con el Real Madrid, elenco que lo escolta en la tabla.