sábado, 20 de abril de 2013

O'HIGGINS Y LA UNIVERSIDAD DE CHILE IGUALARON 1 A 1 EN EL SANTA LAURA

Un apasionante duelo brindaron O’Higgins y Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Los celestes siempre fueron en ventaja, pero los capitalinos supieron igualar y nadie pudo sacar la ventaja definitiva.
O’Higgins, que hizo de local en Santa Laura, estuvo muy cerca de ganar un partido clave en la lucha por el título, pero finalmente sólo pudo empatar 2 a 2  ante una Universidad de Chile que se vio muy desordenada, pero con ímpetu y ganas logró una igualdad que no la dejó del todo conforme.
En el primer tiempo los celestes aprovechaban muy bien los espacios dejados por la ‘U’ y fue así como llegó el primer tanto. Carlos Escobar, después de haber desperdiciado 2 opciones, logró anotar de cabeza a los 20 minutos.
Con el 1 a 0 se fueron al descanso. En el complemento, cuando recién se armaban los equipos, Isaac Díaz consiguió la igualdad a los 47' tras gran acción de Charles Aránguiz. Con la igualdad parcial el duelo se puso prácticamente de ida y vuelta.
O’Higgins fue el que sacó ventaja en esta dinámica, mediante un tiro penal convertido por Braulio Leal a los 57 minutos. La falta fue de Herrera a Gonzalo Barriga.
Los de Rancagua pudieron liquidar el encuentro, pero no estuvieron finos en el finiquito, y eso lo aprovecho la ‘U’ para igualar. Isaac Díaz volvió a aparecer para ganarle por lo alto a un lento Luis Marín, quien fue anticipado tras un largo tiro libre (71′).
En los últimos 20 minutos el partido estuvo para ambos equipos, pero ninguna sacó ventaja .Al cabo un empate justo, que deja a los 2 equipos con el peligro de ver lejanas sus opciones de ser campeón si U. Española vence a U. La Calera.
Universidad de Chile y O'Higgins llegaron a los 24 puntos y en la próxima fecha la "U" jugará en Antofagasta y O'Higgins  enfrentará como visita a Unión Española.