martes, 5 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE DERROTÓ A NEWELL'S OLD BOYS Y ALCANZO EL LIDERATO DE SU SERIE

Universidad de Chile logró un importante triunfo por 2-1 ante Newell's Old Boys en el Estadio "Marcelo Bielsa" de Rosario por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, y alcanzó el liderato de su serie.
El elenco estudiantil saco réditos de un excelente arranque y además aprovechó la opacidad con que los "leprosos" encararon el duelo, razón que los llevó a estar con una desventaja de dos goles en menos de 20 minutos.
En uno de los primeros arranques, Eugenio Mena metió un balón que le quedó a Gustavo Lorenzetti por la banda izquierda. El argentino puso un pase rasante a Guillermo Marino y éste, tras ejecutar un vistoso control en la entrada del área menor, puso un ajustado disparo que significó el 1-0 en 4 minutos -no lo celebró, tal como anunció-.
Luego, tras un par de tibias embestidas por uno y otro lado, Sebastián Ubilla logró introducirse al área contraria donde fue embestido por Milton Casco, quien le cometió infracción penal en los 15'. En el minuto siguiente Charles Aránguiz ejecutó con frialdad el disparo y marcó el 2-0 para los azules.
Pese a que contaban con la localía y se adueñaron del balón, los pupilos de Gerardo Martino fueron incapaces de dañar con seriedad a la zaga estudiantil, salvo en el primer minuto adicional cuando Ignacio Scocco descontó con una genialidad de tiro libre.
En el segundo tiempo, Newell's empezó a ganar terreno en base a un libreto insistente, pero que carecía de profundidad, por lo que sacar los embates fue tarea casi fácil para los defensas estudiantiles, equipo que apostó al contragolpe y que pudo ampliar las cifras por esta vía.
En los 70' el experimentado defensor Gabriel Heinze recibió cartulina roja por golpear con un manotazo a Isaac Díaz, pero seis más tarde el capitán de los universitarios, José Rojas, tuvo el mismo destino al embestir a un contrario.
Tras ello, todos los esfuerzos de uno y otro conjunto estuvieron enfocados en defender, por lado de los azules, y atacar por parte del elenco anfitrión, pero el marcador no se movería.
Con la victoria, la U quedó como líder del Grupo 7 con seis puntos gracias al empate 2 a 2 que rescató Deportivo Lara ante Olimpia. Así, venezolanos y paraguayos son escoltas con cuatro unidades y Newell's es colista con tres positivos.
El triunfo de los azules es el cuarto que logra un equipo chileno por Copa Libertadores en suelo argentino, contando la victoria de Everton sobre Lanús en el 2009, la de U. Católica sobre Vélez en el 2011 y el duelo en que los propios laicos derrotaron a Godoy Cruz 1-0 en Mendoza el año 2012.
El próximo duelo de los azules por el torneo será precisamente ante los rosarinos el próximo martes 12 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.