Borussia Dortmund se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear a Shakhtar Donetsk por 3-0 con dianas del brasileño Felipe Santana, de Mario Götze y del polaco Jakub Blaszczykowski.
El partido disputado en el Iduma Park de Dortmund tuvo una primera fase de estudio en la que los dos equipos se concentraron, sobre todo, en controlar al rival y en tratar de evitar un gol en contra.
Al cuadro alemán, tras el 2-2 de la ida, le bastaba un empate 0-0, mientras que el conjunto ucraniano parecía esperar el gol que le diera la clasificación en alguna acción aislada.
Ese duelo táctico se rompió en el minuto 31, cuando un tiro de esquina lanzado por Götze encontró a Felipe Santana, que se levantó antes que el hombre que lo marcaba y mandó la pelota al fondo de la red con un certero cabezazo.
El tanto de Santana fue un golpe psicológico fuerte para los ucranianos y eso fue aprovechado por el Dortmund, que aumentó su dominio y, con el rival obligado a adelantar sus líneas, empezó a tener más espacios para realizar jugadas de ataque.
En el minuto 37, Götze firmó el 2-0 al rematar un centro del polaco Robert Lewandowski.
El gol de la tranquilidad para el equipo germano llegó en el minuto 59, por medio de Blaszczykowski, que aprovechó una mala parada del portero Andriy Pyatov tras un remate de Ilkay Gündogan, recogió el rebote y convirtió desde corta distancia para sentenciar la serie.
Los germanos esperarán ahora el sorteo de este viernes para conocer a su adversario en cuartos de final.