martes, 26 de marzo de 2013

ECUADOR GUSTA, GANA Y GOLEA 4-1 A PARAGUAY


La selección ecuatoriana de fútbol goleó 4-1 a la selección paraguaya en la duodécima jornada de eliminatorias sudamericanas. Este triunfo ecuatoriano lo acerca al mundial de Brasil 2014 a falta de seis fechas.
En un inicio, la selección albirroja se defendió bien y buscó las faltas para acercarse al área tricolor por medio de tiros libres.
A los 15 minutos llegó la sorpresa para los más de 33.000 espectadores que llegaron al estadio Olímpico Atahualpa. Un remate del delantero paraguayo Luis Caballero desubicó a la defensa tricolor y marcó el 1-0 para la visita.
Un cabezazo de Gabriel Achillier que golpeó en el poste, dos goles anulados por posición adelantada, un cabezazo desviado de Felipe Caicedo fueron algunas de las emociones que generó Ecuador en el primer tiempo.
A los 36 minutos, un tiro libre ejecutado por Walter Ayoví se adentró al corazón del área donde esperaba atento el delantero Felipe Caicedo. De cabeza, con potencia, anotó el empate 1-1. Pero, por sacarse la camiseta en su celebración, Felipe fue amonestado con tarjeta amarilla.
Para el segundo tiempo, Ecuador arrolló en los primeros minutos a Paraguay. A los 50 minutos, un pase de Cristian Noboa llegó a los pies del hábil Montero, quien disparó al arco de Diego Barreto y remontó el marcador a favor de los locales (2-1).
Tres minutos más tarde, a los 53, se generó un nuevo pase de Noboa a Montero, pero esta vez el volante pasó el balón a Christian Benítez, quien puso el 3-1 ante la alegría de la afición ecuatoriana.
Para sellar la goleada, a los 75 minutos, Jefferson Montero, quien se convirtió en una pesadilla para Paraguay, volvió a marcar y anotó el 4-1 con el que la Tricolor mantiene el invicto en su casa.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda suman 20 puntos en la tabla de posiciones sudamericanas. Para la siguiente jornada, en junio, enfrentará a Perú de visita y a Argentina de local.