miércoles, 20 de febrero de 2013

AC MILAN DERROTÓ 2-0 A FC BARCELONA POR LA LIGA DE CAMPEONES

AC Milan derrotó a FC Barcelona por 2-0 en el Estadio San Siro y quedó con la primera opción de clasificar a los cuartos de final por la Liga de Campeones de Europa. El atacante chilenoAlexis Sánchez ingresó en el minuto 61 y poco pudo hacer para evitar la caída.
Los culés controlaron el balón desde el primer minuto, pero no lograban profundizar y llegar al arco local con riesgo. Algunas aventuras individuales de Lionel Messi y Andrés Iniesta, además de desbordes de Dani Alves fueron las únicas alternativas ante una impecable defensa "rossonera".
Mientras que AC Milan apostaba al contragolpe de Stephan El Shaarawy o a alguna pelota parada. Así finalizó el primer tiempo con un apretado encuentro, que no ofrecía mayores opciones de gol para ambos equipos.
El segundo tiempo continúo la tónica de la primera etapa. A los 57 minutos un remate de Riccardo Montolivo da en la mano de Sulley Muntari y el balón le queda a Kevin-Prince Boateng que remata a la entrada del área grande para batir a Víctor Valdés, mientras los catalanes reclamaban la supuesta infracción.
Desde ese momento, la defensa italiana se cerró y comenzó a detener todo intento de FC Barcelona para igualar el marcador. Al minuto 61 hizo su ingreso Alexis Sánchez, quien se mostró poco ante el orden defensivo de los de Milan.
Finalmente a los 81', Muntari selló el marcador tras una gran habilitación de El Shaarawy que lo dejó solo para derrotar al portero visitante.
Ahora, el cuadro del chileno recibirá en desventaja a AC Milan en el Estadio "Camp Nou" el próximo 12 de marzo con la esperanza de dar vuelta la serie y meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones.