domingo, 27 de enero de 2013

UNIVERSIDAD AUSTRAL SE INSTALÓ EN LA FINAL Y ENFRENTARÁ A LA UNIVERSIDAD DE CHILE

 
Una jornada inolvidable vivieron la hinchada de la UACH, al conseguir el equipo local, en el encuentro preliminar que se jugó en el Félix Gallardo, un triunfo de 2-1 sobre Arturo Prat de Punta Arenas y tras este triunfo llegar a la final del XXIV Mundialito Infantil UACH 2013.

El partido fue difícil para los locales, dado que a los 6' del primer tiempo el jugador Felipe Oyarzún de Arturo Prat, marcó la primera cifra del encuentro.
El empate para los locales llegó a los 14' a través de Leandro Esparza y con este resultado culminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, minuto 22, es derribado Cristian Muñoz y el árbitro no dudó en marcar penal para los locales que sirvió Jonathan Mella con un tiro débil al centro del arco y que contuvo sin problemas el portero Jeison Pérez, pero el árbitro cobró invasión al área de los visitantes, por lo que, el penal fue nuevamente servido por Mella convirtiendo el segundo tanto, que permitió a los de la UACH a disputar la final de la  XXIV versión del mundialito infantil 2013.

En el encuentro de fondo, Universidad de Chile no tuvo problemas para imponerse por 2-0 a Quinta Oriental de Cúcuta, Colombia.
Para los universitarios marcaron Felipe Molina a los 20' del primer tiempo y aumento Mathias Pinto a los 9' del segundo tiempo.
Hoy se disputará la final del campeonato, jugando en el estadio Félix Gallardo, a las 16:30 horas, por la definición del tercer lugar, Arturo Prat de Punta Arenas v/s Quinta Oriental de Cúcuta y de fondo jugarán a las 18:00 horas, Universidad de Chile v/s Universidad Austral.
Terminados los encuentros deportivos, se procederá a la premiación y clausura del XXIV Mundialito Infantil UACH 2013.

Fotos: Gentileza Diario Austral de Valdivia