sábado, 26 de enero de 2013

NUEVA IMPERIAL Y CARTAGENA DISPUTARAN LA FINAL DEL 25º CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

Nueva Imperial y Cartagena, disputarán la final
  del 25º Campeonato Nacional Juvenil

La emoción, la alegría y el llanto se apoderaron de las semifinales del 25° Campeonato Nacional Juvenil de Nueva Imperial, cuando el seleccionado local imperialino y el conjunto de Cartagena alcanzaron en dos dramáticas definiciones la gran final del certamen, dejando en el camino a Loncoche y Quellón, respectivamente, 
A primera hora en el césped sintético del Estadio Municipal de Nueva Imperial, Cartagena dirigido por Jaime Herrera en un partido muy complejo y que resolvió con un gol en cada tiempo superó al combinado de Quellón por 2 a 0. 
Si en el preliminar las pulsaciones estuvieron a tope, el partido de fondo que protagonizaban los dos representantes de La Araucanía, se jugó a tablero vuelto y con una considerable cuota de nerviosismo en las gradas. El local Nueva Imperial y Loncoche disputaron un verdadero clásico regional donde estaba en juego nada menos que los boletos la final y cuyo resultado final fue un 0 a 0. 
Desde los doce pasos Nueva Imperial manejó sus nervios y acertó sus cuatro lanzamientos, no así Loncoche que marró los primeros tres, y no lo quedó otra que tomar palco para presenciar el carnaval e invasión del público local para festejar el paso a la gran final con marcador en penales por 4 a 1.
Este domingo, desde las 16.30 horas en el estadio El Alto, está programado el juego por la definición del tercer puesto, partido en que se enfrentarán por el consuelo los cuadros de Quellón y Loncoche.
En tanto, para las 18.30 horas está programado el juego final en que Nueva Imperial y Cartagena buscarán ser los mejores del país en su categoría.
Cabe señalar que de acuerdo al reglamento del campeonato, sólo en este juego final, en caso de empate en los 90 minutos, se jugará un alargue de 10 minutos por lado, y si persistiese el empate se procederá a la definición desde los doce pasos.
Posterior al juego, ANFA, AFANI y la Municipalidad de Nueva Imperial realizarán la ceremonia de premiación y clausura del 25° Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol ANFA sub 17.
La selección de Valdivia, representante de la Región de Los Ríos, quedó eliminada en cuartos de final, al caer por la cuenta mínima, ante la selección de Cartagena.