miércoles, 30 de enero de 2013

LA SELECCION CHILENA SUB 20 SE ENFRENTA A COLOMBIA POR LA CLASIFICACION AL MUNDIAL DE TURQUIA

La Selección Chilena Sub 20 se medirá este miercóles a Colombia en un partido trascendental de cara a las opciones nacionales de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará a mediados de año en Turquía.
El elenco dirigido por Mario Salas llega al duelo con una dura derrota ante Uruguay a cuestas, en tanto que los cafetaleros ganaron los tres cotejos que enfrentaron en el hexagonal final, lo que ya los tiene clasificados al certamen que se realizará en tierras otomanas.
Chile no tendrá bajas en la cancha, pero sí en su banca, puesto a que el DT nacional fue expulsado ante Uruguay, por lo que quedó suspendido por una fecha. Su ayudante, Leonardo Zamora, será el encargado de dirigir a la 'Rojita'.
Cabe recordar que estos equipos ya se enfrentaron en la primera fase del Sudamericano, y ahí el "Equipo de Todos" salió victorioso por 2-1 en un drámatico encuentro, ya que el jugador de campo, Franco Ragusa, tuvo que ponerse al arco en los minutos finales producto de la expulsión del golero Darío Melo.
Colombia jugará con su mejor gente pese a estar clasificado, puesto a que su nueva meta es coronarse campeón del Sudamericano Sub 20. La figura de los amarillos es el volante Juan Quintero, quien se desempeña en el Pescara italiano y podría emigrar al poderoso Manchester United.
El vital partido para las opciones chilenas se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a las 17:30 horas.