miércoles, 30 de enero de 2013

BARCELONA Y EL REAL MADRID EMPATARON 1 A 1 EN LA IDA DE SEMIFINALES COPA DEL REY

El Barcelona, con Alexis Sánchez jugando desde el minuto 75, empató como visita 1-1 frente al Real Madrid, en el duelo de ida de la semifinal de la Copa del Rey.
El partido fue de ida y vuelta y no tuvo respiros, y la igualdad dejó la llave abierta para el encuentro definitivo que se jugará en el Camp Nou a fines de febrero.
Apenas se inició el cotejo, el Real Madrid se fue con todo en busca del arco defendido por Pinto, pero no logró concretar.
En cambio el Barcelona tuvo dos claras chances antes de la media hora, con un tiro libre de Xavi que se estrelló en el horizontal y luego, tras un grosero error del defensor merengue Ricardo Carvalho, el mismo volante culé tuvo una otra opción con el arco a su disposición, pero el francés Raphael Varane sacó la pelota en la línea.
Así se fueron al descanso con una superioridad del equipo catalán que no pudo materializar en goles.
La igualdad se rompió a los 49, cuando Cesc Fábregas recibió un pase de Lionel Messi y fusiló al golero Diego López para decretar la victoria parcial del Barcelona.
Tras el gol, el Real Madrid adelantó sus líneas, situación que fue aprovechada a medias por la visita, ya que si bien el elenco culé se creó opciones claras de gol, no supo concretar para definir el partido.
Los merengues empezaron a avanzar de forma más ordenada tras los errores de su rival, y fue así como tras un gran centro de Mesut Özil, Varane cabeceó de buena forma para decretar el empate.
Poco antes de la igualdad de los merengues ingresó Alexis Sánchez quien no tuvo mucho protagonismo en el partido, salvo un pase-gol para Lionel Messi que convirtió, pero que el argentino estaba en posición de adelanto.
Así finalizó el encuentro, y ahora todo se definirá el próximo 27 de febrero cuando en el Camp Nou se midan en el duelo de vuelta para definir al finalista de la Copa del Rey,