sábado, 24 de noviembre de 2012

HUACHIPATO AVANZÓ A SEMIFINALES DEL CLAUSURA AL GANAR 2-1 A PALESTINO

Huachipato logró avanzar a semifinales del Campeonato de Clausura, tras vencer por 2-1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.
En el duelo de ida el marcador quedó en tablas, resultado que favorecía a Palestino gracias a la ventaja deportiva, por esa razón Huachipato debía vencer si o si, para avanzar a la ronda de los cuatro mejores del torneo.
Palestino salió con un planteamiento conservador y cedió terreno a la escuadra dirigida por Jorge Pellicer, y la recompensa para Huachipato llegó a los 38' por intermedio de Manuel Villalobos, quien conectó de cabeza un centroy dejó sin opciones a Felipe Núñez, que quedó un tanto descolocado porque la pelota se desvió en un defensor de Palestino.
En el complemento, la escuadra "árabe" salió con la convicción de anotar un gol por lo menos, que le permitiera avanzar de fase, pero a los 49', Huachipato aumentó las cifras tras la anotación de César Cortés, quien marcó luego de un pase de Braian Rodríguez.
Así el encuentro bajó su nivel y mientras transcurrieron los minutos, la desesperación de Palestino aumentó, por no poder conseguir los dos goles que necesitaba para lograr pasar de ronda.
El final del encuentro mostró tintes de emoción, ya a los 92', Samuel Teuber puso el 2-1 entregando algo de ilusión a Palestino, aunque demasiado tarde. El portero de Huachipato, Nery Veloso, logró resistir los embates de los locales y evitó la caída de su portería, cerrando así la clasificación de Huachipato a semifinales.
Con el resultado, los dirigidos por Jorge Pellicer se transformaron en el primer semifinalista del Torneo de Clausura, aunque deberán esperar los resultados de los otros encuentros para así conocer a su rival en la ronda de cuatro mejores.