domingo, 21 de octubre de 2012

DEPORTES IQUIQUE CLASIFICÓ A LA COPA LIBERTADORES 2013 POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Deportes Iquique clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en su historia, al completar 62 puntos en la tabla anual,asegurando así al menos el cupo "Chile 3" para el certamen continental.
El conjunto de Fernando Vergara, líder momentáneo del Torneo de Clausura, se vio beneficiado por el triunfo sobre Palestino por 2-1, la derrota de Universidad Católica a manos de Huachipato y la paridad entre O'Higgins y Santiago Wanderers.
De esta forma, los "dragones celestes" se unieron a Universidad de Chile como representantes nacionales para la edición 2013 del campeonato internacional.
Con 34 años de historia, Deportes Iquique sumará su tercera incursión subcontinental, tras participar en la Copa Sudamericana 2011 y 2012. 
El portero Rodrigo Naranjo expresó la felicidad del plantel nortino por esta clasificación, asegurando que se trata de un hecho "histórico para la ciudad, para nosotros y la institución".  "Hemos logrado algo muy lindo, pero como lo hemos conversado internamente, que esto sólo sea el inicio; esperamos poder llegar lo más alto posible en este campeonato, es lindo soñar y ojalá poder ratificar todo el buen año que hemos realizado", añadió.