viernes, 10 de agosto de 2012

UNIVERSIDAD CATOLICA CON AUTORIDAD SE IMPUSO POR 3-0 AL BLOOMING DE BOLIVIA

Universidad Católica doblegó con autoridad a Blooming de Bolivia por 3-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Los estudiantiles salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta, con la confianza que le dejó el 1-1 conseguido en Santa Cruz, y comenzaron a pavimentar temprano su clasificación, con un cabezazo impecable de Hans Martínez en los 10 minutos.
Luego del tanto del defensor, los dirigidos por Martín Lasarte siguieron presionando a un rival incapaz de generar riesgo en la portería de Cristopher Toselli. Por ello, no extrañó que los "franjeados" ampliaran el marcador con un penal bien ejecutado por Michael Ríos en los 28'.
Con el 2-0, los estudiantiles bajaron un poco el ritmo impuesto en la primera media hora, pero recién en los 37' llegó la primera ocasión de gol para los cruceños, con un tiro libre de Diego Valdés que contuvo bien el portero chileno.
Tras el descanso, Blooming mostró su mejor cara con un cabezazo del mismo Valdés en los 55' y con un remate de Diego Verduguez dos minutos más tarde, mas se encontraron con un Toselli que tuvo una jornada impecable.
Con Católica manejando el balón y los bolivianos entregados a su suerte, Pablo González, que sumaba dos minutos en cancha clavó el tercero en los 72 minutos, para sellar la clasificación.
Al final, el 3-0 marcó la verdadera distancia que hubo entre ambos elencos en esta llave, dejando el marcador global en un decidor 4-1 en favor de los universitarios. En la segunda ronda, el conjunto cruzado se medirá con el vencedor del duelo entre Tolima de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela, recordando que en la ida el conjunto de Ibagué se impuso por 3-1.