sábado, 25 de agosto de 2012

DEPORTES VALDIVIA GANÓ 3-1 A DEPORTES LINARES Y JUGARÁ POR EL CUPO A LA SEGUNDA DIVISION

Deportes Valdivia ganó 3-1 a Deportes Linares por el último partido de la liguilla de la Tercera División.
Linares llegó al estadio Félix Gallardo ya con la clasificación asegurada para la segunda liguilla que animarán junto a Trasandino, San Antonio Unido y Provincial Talagante. El elenco listado jugo con ocho titulares, pero no demostró el poderío futbolístico que había mostrado el año pasado y la presente temporada.
El Torreón comenzó ganando con gol de camarín, pues al minuto de juego Iván Herrera se despachó un tiro libre letal, anidando el balón en el ángulo izquierdo del arco linarense.
A los 22’ se produjo un trabado ataque valdiviano de Manuel Ortiz y Felipe Bustamante. Pese a que ambos atacantes se tropezaron en sus avances, Ortiz tuvo la virtud de seguir peleando el balón e hizo un cambio de banda al segundo palo del arco linarense para que el “Chino” Bustamante conecara la pelota de cabeza, casi en la boca del arco, para aumentar a dos goles.
En el segundo lapso Valdivia siguió dominando las acciones. Así fue que a los 68’ se cobró un penal a favor de los locales, sentencia que sirvió de forma impecable Iván Herrera para dejar las cosas 3-0.
El gol del honor para Linares llegó en el minuto 90 cuando se cobró un penal a favor de Linares. Fue el arquero Daniel Pacheco el que anotó el 3-1 definitivo de un duelo que fue sólo por cumplir.
Con este resultado el Torreón sumó 9 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, superando sólo a Colchagua que sumó 8 unidades, mientras que Trasandino sumó 12 y Linares 10 puntos y pasaron a la tercera fase del campeonato que jugarán contra Provincial Talagante y San Antonio Unido.
De acuerdo a las bases, como Valdivia se ubicó tercero de su grupo deberá jugar por un quinto cupo contra el también tercero del grupo centro, Enfoque de Rancagua, para estar el próximo año en la Segunda División.
Lo cierto es que no está del todo claro el futuro de la Segunda Division Profesional, pues aparentemente la Anfp la estaría denostando por problemas financieros de Provincial Osorno y Fernández Vial que no habrían pagado cuota de incorporación, además de tener problemas de sueldo con sus plantillas.
Si el programa no cambia, Valdivia tiene que jugar dos compromiso más ante Enfoque para definir el quinto cupo, pues los otros cuatro ya fueron asegurados por los dos mejores de cada grupo.
La información que se tiene es que si hay clubes con insolvencia pueden subir 6 o 7 de Tercera División.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia