martes, 31 de julio de 2012

DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ POR 2-0 A NACIONAL DE MONTEVIDEO EN EL PARTIDO DE IDA DE LA COPA SUDAMERICANA 2012

Iquique derrotó por 2-0 a Nacional de Montevideo como local, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2012.
Los goles del encuentro fueron anotados por Sebastián Ereros (40') y Misael Dávila (60').
Ante más de siete mil personas en el estadio Tierra de Campeones, los celestes comenzaron con nervios el partido, pero poco a poco se adueñaron de las acciones ante el multicampeón uruguayo. La primera ocasión de gol para los chilenos llegó a los once minutos, con un tiro libre de Rodrigo Díaz que se fue levemente desviado.
A los 16’, el aviso fue de Cristian Bogado, pero el paraguayo no le pudo pegar bien al balón. El dominio iquiqueño fue muy claro en el primer tiempo.
A los 20’, “Rengo” Díaz casi abre la cuenta con un nuevo tiro libre, pero el arquero Jorge Bava estuvo atento para contener la esférica.
La más clara llegó a los 33’, con un tiro de Sebastián Ereros que dio en el horizontal. Siete minutos más tarde, el propio argentino abrió la cuenta con un tiro cruzado que dejó sin opción a Bava.
La escuadra oriental comenzó con otra actitud el segundo tiempo y Santiago Romero tuvo una buena chance a los 50’, pero su disparo se fue elevado de la portería de Rodrigo Naranjo.
Víctor Hugo Sarabia estuvo muy cerca de marcar el 2-0 a los 57’, con un tiro desde 25 metros que pasó a centímetros del arco.
Sin embargo, ese momento estaba reservado para el joven Misael Dávila. Dávila, de recién cumplidos 21 años, finiquitó con calidad una gran jugada y centro del ex colocolino Cristian Bogado.
Minuto 60 y la alegría era total en tierras iquiqueñas. Los dirigidos por Fernando Vergara lograron el primer triunfo internacional de su historia, y sacaron una importante ventaja para el partido de vuelta, que se jugará este 14 de agosto en la ciudad de Montevideo.