martes, 26 de junio de 2012

INTENDENTE VARAS RESALTO APORTE DE COMUNICADORES DEPORTIVOS

Con más de 26 años de existencia en la actual capital regional, la Asociación de Comunicadores Deportivos de Valdivia (Acodep) sostuvo un productivo encuentro con el intendente regional Juan Andrés Varas, oportunidad donde los trabajadores de los medios de comunicación manifestaron la necesidad de continuar apoyando el deporte en todas sus disciplinas, así como la prioridad de contar con más espacios para la recreación.
En la reunión, encabezada por Daniel Velásquez (presidente), Joel Carreño (director), Francisco Vásquez (socio), Germán Márquez (director) y Gerson López (tesorero), los comunicadores informaron a la autoridad regional que la organización nació con la finalidad de potenciar las actividades deportivas en la ciudad.
El intendente Varas destacó el aporte que cada uno de los comunicadores realiza a la sociedad, difundiendo la práctica del deporte en todas sus facetas, acciones que están en directa concordancia con las políticas del Gobierno de promover la vida sana, a través de la actividad física.
Actualmente, 21 personas trabajan activamente en la organización de comunicadores, los cuales principalmente se desempeñan en radio y televisión local.
Entre las actividades de extensión de la entidad, se destaca la realización del debate entre los candidatos al sillón municipal de Valdivia, quienes expusieron sus programas de trabajo en esta área de ser elegidos como la máxima autoridad.
Entre las principales preocupaciones de la asociación, está la liberación de acceso a los gimnasios y canchas administradas por colegios o instituciones, ya que los cobros merman el ingreso de personas a estos recintos, preocupación que fue tomada por el intendente Varas quien comprometió sus gestiones para el usos de espacios destinados a incrementar el número de deportistas en la capital regional.