domingo, 24 de junio de 2012

ARSENAL SE CORONÓ POR PRIMERA VEZ CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO

Dirigido por Gustavo Alfaro, y con un plantel sin grandes figuras, Arsenal cumplió la mejor campaña de su corta historia, ya que es el club más joven de los veinte de la primera división, 55 años después de ser fundado por Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFA, y de atravesar todas las categorías.
Arsenal de Sarandí logró su primer título en el fútbol argentino, después de vencer por 1-0 a Belgrano en la última fecha del Clausura de ese país, y aprovechar el empate de Tigre, el otro aspirante directo al cetro.

Arsenal, un modesto equipo de Sarandí (periferia sur de Buenos Aires), se coronó este domingo por primera vez en su historia campeón del fútbol argentino en la máxima categoría al ganarle 1-0 a Belgrano de Córdoba con gol de Lisandro López a los 27 minutos.
En cuanto al descenso, Banfield acompañará a Olimpo a la segunda división y San Lorenzo y San Martín de San Juan disputarán series de repesca (promoción) para tratar de mantener la categoría.
Gracias al tanto de Lisandro López en el 27', el modesto cuadro del "viaducto" alcanzó los 38 puntos, dos más que el "cuadro felino" y cinco más que Boca Juniors, que aún tenía opciones en la última fecha.
Tigre empató 2-2 con Independiente, por lo que sólo se debió conformar con el segundo puesto, mientras Boca Juniors, que jugó con suplentes pensando en la Libertadores, sufrió una estrepitosa caída por 3-1 ante All Boys.