domingo, 29 de abril de 2012

LICEO DE PAILLACO DIO EL PRIMER GOLPE GANANDO 3-1 A MIRAFLORES EN LA IDA DE LA FINAL DEL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES

Deportivo Miraflores de Valdivia, cayó 3-1 en la ida que se jugó en el parque municipal, por la final regional. Los miraflorinos por sus propios errores, perdieron el compromiso y ahora tendrán que jugarse el todo o nada en la revancha en Paillaco.

Deportivo Liceo con garra y corazón sacaron adelante el primer compromiso, por la final del Campeonato Regional de Clubes Campeones, logrando un angustioso triunfo de 3-1 como visita.

Miraflores (1): Claudio Montecinos, Eduardo Cárdenas, Cristian Wastavino, Iván Nempu, Alfonso Cifuentes (63' Damian Carcad), Patricio Jara, Enrique Salas, Luis Vidal (45' Jorge Mendoza), Rolando Cid, Rodrigo Wastavino, Victor Aedo (78' Víctor Palma). DT: José Arellano.

Liceo de Paillaco (3): Walter Wening, Juan Alvarez, Eduardo Polanco, Manuel Paredes, Miguel Ferrada, Luis Guarda, Héctor Zambrano, Patricio Cea (90' Felipe Nelfu), Braulio Alvarez, Felipe Carrasco (61' Miguel Reyes), Leonardo Medina (65' Miguel Bastidas). DT: Jorge Martínez.

Goles: 2' Patricio Jara (1-0), 18' Luis Guarda (1-1), 70' Autogol de Cristian Wastavino (1-2), 73' Patricio Cea (1-3).

Expulsados: 79' Patricio Jara de Miraflores y Eduardo Polanco de Liceo.

Sergio Bustos, Enrique Salas, Fabián Aguilar, Eduardo Polanco y Oscar Coronado

Deportivo Miraflores y Liceo de Paillaco se enfrentaron en el parque municipal de Valdivia ante unas 450 personas, por la ida de la final regional, que busca al nuevo campeón del Regional de Clubes Campeones.
Todo comenzó muy bien para los miraflorinos, porque en el minuto 2, Patricio Jara, anotó el 1-0 para los locales y que fue un balde de agua fría para la visita.
Se pensó en la debacle de los paillaquinos, dado que Miraflores siguió atacando y perdiendo claras ocasiones de aumentar el marcador.
Los liceanos, con mucho amor a su camiseta, se levantaron del primer golpe y comenzaron a equiparar el juego y consiguieron el empate a los 18', a través de Luis Guarda, que agarró de lleno la pelota, para enviarla a las redes.
En el complemento las cosas siguieron igualadas, siempre buscando el triunfo por parte de los locales y los paillaquinos tratando de impedir que armen el buen juego del mediocampo.
Los miraflorinos cometieron dos graves errores que les costó perder el encuentro de ida.
A los 70' se enredaron los defensas y portero de Miraflores ante la presión de un delantero del deportivo Liceo y Cristian Wastavino, quiso despejar el balón pero la envió directamente dentro de su propia portería, para el 1-2 favorable a la visita.
Luego a los 73' Patricio Cea, jugador de Liceo, ganó un cabezazo y el arquero Montecinos, quiso atrapar el balón, este dio un pique falso y se coló en el arco para el 1-3 final. Errores que bien les puede costar el título.
A los 78' ambos equipos quedaron con 10 hombres en el campo de juego, por expulsión de Patricio Jara (M) y Eduardo Polanco (L), quienes se perderán la revancha de la gran final.
La hinchada paillaquina y jugadores regresaron a su comuna con mucha alegría y esperarán ansiosos por la revancha que se jugará el sábado 5 de mayo a las 15:00 horas en el estadio municipal de Paillaco.
Para los miraflorinos, nada está dicho aún, y buscarán el milagro, tratando de impedir la fiesta de los paillaquinos, que están a un paso de conseguir su primer título regional y hacer historia en el fútbol federado.