domingo, 29 de abril de 2012

HUACHIPATO Y UNIVERSIDAD CATOLICA EMPATARON 2 A 2 EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

Huachipato prolongó su ilusión de conseguir un pasaje a la Copa Sudamericana 2012 al conseguir un agónico empate 2-2 ante Universidad Católica en el Estadio CAP de Talcahuano, en un duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura.
El conjunto acerero mostró ímpetu desde el primer minuto del compromiso, pero sus falencias en la parte defensiva terminaron pasándole la cuenta, pues los cruzados las aprovecharon rápidamente para sacar una ventaja de dos goles cuando recién se jugaban 11 minutos.
Primero el defensa Cristián Alvarez ganó por los aires y pudo un frentazo inatajable para Cristián Muñoz, en los 7' y, cuatro minutos después, Nicolás Trecco se encargó de ampliar las cifras con un disparo que se desvió en un rival.
Fue en el minuto 22 cuando Huachipato mostró que se mantenía con vida cuando Gabriel Sandoval aprovechó una mala salida del portero cruzado para conectar un pivoteo del propio uruguayo Rodríguez y dejar las cosas 1-2.
La reacción acerera y de los cruzados en el periodo de complemento, fue de ida y vuelta.
Sin embargo los locales tuvieron una clara ocasión en el inicio del capítulo cuando Braian Rodríguez estrelló un frentazo en el vertical derecho de Toselli en los 54'.
Por parte de los universitarios fue Matías Mier quien desperdició la mayor cantidad de opciones clarísimas al definir de manera displiscente.
Pero los pupilos de Pellicer nunca renunciaron a buscar la estantería contraria, lo que le trajo réditos en el epílogo del compromiso.
José Contreras metió un centro en los 88' casi por compromiso en el área mayor de la UC, donde Rodríguez se anticipó y con una volea sorprendente anotó el empate para el elenco sureño, dejando sin opciones al portero Toselli.
Tras la igualdad Huachipato es sexto en el Apertura con 22 unidades, manteniendo así sus opciones de alcanzar uno de los dos cupos a la Copa Sudamericana, disputándolo con Iquique, Santiago Wanderers y O'Higgins. En tanto los estudiantiles son quintos con 23 positivo.