viernes, 30 de marzo de 2012

LA COLLERA DE OSORNO DAVID HUERTA Y AGUSTIN UGALDE GANARON LA SERIE DE POTROS CON 32 PUNTOS

Agustín Ugalde y David Huerta reinaron en la Serie de Potros

La collera de Osorno de David Huerta y Agustín Ugalde, en Mafioso y Huracán, con 32 puntos buenos, se alzaron como campeones de la Serie Potros, y pasaron a la final de este domingo, de la versión N° 64 del Champion de Chile.
Dos carreras de 10 puntos, en el primer y tercer animal, pavimentaron el triunfo de esta collera que contó con el favoritismo del público.
El segundo lugar fue para la Asociación Malleco, con la collera del Criadero Negrete El Peumo, en Rebuscado y Copaquiri, con 30 puntos , aprovechando la carrera perfecta lograda en el primer animal, con Gustavo Valdevenito a la mano en Rebuscado, marcando 8 puntos buenos, y el remate de Luis Fernando Corvalán con otra grande a la mano de atrás en Copaquiri.
El tercer lugar fue para los representantes de la Asociación Valdivia Sebastián Walker y Luis Eduardo Cortés en Poncho Al Viento y Vivo El Ojo, con 25 puntos buenos (8-5-11-1).
Más de 7.000 personas vieron ganar a los osorninos Huerta y Ugalde y no se fueron defraudadas, porque a la carrera perfecta de Valdevenito y Corvalán, hay que agregar bastantes carreras de alto puntaje, que es lo que el público sabe valorar, aplaudiendo el esfuerzo por el espectáculo.
Concluida la Serie Potros la asociacion de Valdivia es la agrupacion de mejor cosecha de cupos para la Serie Campeones del 64° Campeonato Nacional de Rodeo. Con tres cupos encabezan la nómina cuando ya se han definido a los primeros 15 finalistas.

El cómputo por asociaciones es el siguiente:

Valdivia: 3 cupos
Los Andes: 2 cupos
Osorno: 2 cupos
Llanquihue y Palena: 1 cupo
Santiago Oriente: 1 cupo
Quillota: 1 cupo
O'Higgins: 1 cupo
Concepción: 1 cupo
Cordillera: 1 cupo
Talca: 1 cupo
Malleco: 1 cupo
Total: 15 cupos