jueves, 23 de febrero de 2012

EN PUERTO MONTT SE REALIZARA SEPTIMA VERSION DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE MAXIBASQUETBOL

Entre el 10 y 17 de marzo 2012, Puerto Montt se convertirá en el epicentro del Básquetbol Seniors, esto debido a que se jugará la séptima versión del Campeonato Panamericano FIMBA de Maxibásquetbol.
Trece son los países confirmados a participar: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia (invitado), Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.
Los puertomontinos se están preparando para recibir cerca de 700 personas provenientes de los países participantes.
El Primer Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol se remonta al año 2000 en la ciudad de Guatemala. Desde esa fecha y cada dos años, se realiza este tipo de torneo en diferentes países del continente, teniendo como sedes las siguientes ciudades: Viña del Mar, Chile 2002; Paraná 2004; Guarujá, Brasil 2006; Montevideo, Uruguay 2008; Eugene, Estados Unidos 2010 y; este 2012 en Puerto Montt, Chile.
El Maxibásquetbol es la última categoría del básquetbol, comienza a los 30 años en la rama femenina y a los 35 años en la rama masculina. Está dividido en sub-categorías cada 5 años. Quienes lo practican son los jugadores de la segunda y tercera edad, y su práctica finaliza (por ahora) con la categoría masculina de 75 años en más.