jueves, 22 de diciembre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE Y UNIVERSIDAD CATOLICA SE ENFRENTAN EN LA REVANCHA DE LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA

Universidad de Chile y Universidad Católica lucharán a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional para definir al segundo finalista del Torneo de Clausura, instancia en la que ya está inscrito Cobreloa.
Los azules tienen la primera opción de avanzar, pues se impusieron en la ida por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, por lo que los cruzados necesitan de dos goles de diferencia para clasificar a la ronda decisiva, ya que la ventaja deportiva favorece a los laicos.
Además, los dirigidos por Mario Lepe tienen ocho bajas obligadas entre suspendidos y lesionados, por lo que el DT citó a varios jugadores con escaso rodaje en el actual certamen para hacer frente al poderío de la U, que viene de levantar la Copa Sudamericana.
Así, los de la franja formarían con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Santiago Dittborn, Felipe Gutiérrez, Kevin Harbottle; Nicolás Castillo y Pablo Calandria.
En la vereda opuesta, el técnico Jorge Sampaoli sólo tiene en duda al mediocampista Charles Aránguiz, que en caso de no jugar sería sustituido por Albert Acevedo.
De esta forma, la escuadra local alinearía con Johnny Herrera; Marcos González, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.
El duelo será dirigido por Patricio Polic y el ganador de la llave enfrentará en la final al conjunto loíno los días 26 y 29 de diciembre.