jueves, 22 de diciembre de 2011

BELUS PRAJOUX SERA EL NUEVO CAPITAN DEL EQUIPO NACIONAL DE COPA DAVIS

La Federación de Tenis de Chile definió la contratación del nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis y la responsabilidad la tendrá Belus Prajoux, quien reemplazará a Hans Gildemeister.
Prajoux, de 56 años, fue capitán del equipo chileno de Copa Davis en 1993 y 1994. En la oportunidad hizo jugar por primera vez a Marcelo Ríos y Gabriel Silberstein.
Como jugador destacó en dobles e incluso llegó a la final de Roland Garros en 1982 junto a Gildemeister.
El nuevo coach de Chile, finalista de la Copa Davis en 1976 en la derrota ante Italia, "disputaba" el cargo, entre otros, con Sergio Cortés y Horacio de la Peña.
Chile debutará en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2012, al que cayó tras perder en el repechaje del Grupo Mundial ante Italia, contra el ganador del duelo entre Uruguay y Perú.
El equipo nacional quedó libre en primera ronda tras ser elegido cabeza de serie y esperará el resultado del match que se disputará entre el 10 y 12 de febrero en territorio "charrúa". Si el choque es con Uruguay será como visita, mientras que si es con Perú, será en calidad de local en abril de 2012. En caso de triunfar, Chile avanzará al repechaje al Grupo Mundial.