domingo, 18 de diciembre de 2011

BARCELONA GOLEÓ AL SANTOS DE BRASIL POR 4-0 Y CONQUISTA EL MUNDIAL DE CLUBES

FC Barcelona sumó una nueva estrella a su palmarés, ya que con un rendimiento magnífico derrotó por un inapelable 4-0 a Santos en la final del Mundial de Clubes, disputada en el Estadio de Yokohama, Japón.
El delantero chileno Alexis Sánchez, que se recupera de una lesión muscular, fue espectador de lujo en el pleito decisivo, ya que vio todo el compromiso desde la banca, puesto que no fue considerado para ingresar por el DT Josep Guardiola.
El gran juego mostrado por los catalanes se vio reflejado en el marcador a los 17', cuando Lionel Messi abrió el tanteador gracias a un "globito" preciso tras el achique del portero Rafael.
Seis minutos después los blaugrana estiraron su ventaja, gracias a la definición con un derechazo bajo de Xavi Hernández tras una notable jugada personal.
En los 44' Cesc Fábregas convirtió el 3-0 para el conjunto español, luego de recoger en el área menor un rebote del portero Rafael.
En el complemento se equiparó el partido, incluso los brasileños tuvieron la opción de descontar en los 57', pero Neymar definió de manera pésima ante la salida de Víctor Valdés.
A falta de ocho minutos para el pitazo final del uzbeco Rashvan Irmatov llegó la última perla del cotejo. Messi recibió solo, eludió con una gambeta perfecta a Rafael y depositó el balón en la red.
El podio en Japón lo completó el cuadro qatarí de Al Sadd, que superó por penales 5-3 a Kashiwa Reysol tras igualar 0-0.
De esta forma FC Barcelona se transformó en el primer bicampeón del Mundial de Clubes, ya que sumó su segunda corona tras la ganada en 2009.

El equipo de Guardiola, liderado por el argentino Messi, autor de dos goles, conquistó el Mundial de Clubes tras aplastar al Santos. También marcaron Xavi y Cesc.

FC Barcelona (4): Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué (56' Javier Mascherano), Carles Puyol (84' Andreu Fontas), Eric Abidal; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xavi Hernández; Cesc Fábregas, Thiago Alcántara (77' Pedro Rodríguez), Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.

Santos (0): Rafael; Danilo (31' Elano), Edú Dracena, Rodrigo, Durval; Henrique, Arouca, Ganso (83' Ibson), Leo; Neymar, Borges (78' Alan Kardec). DT: Muricy Ramalho.

Goles: 1-0: 17' Lionel Messi (FCB); 2-0: 23' Xavi Hernández (FCB); 3-0: Cesc Fábregas (FCB); 4-0: 82' Lionel Messi (FCB).