sábado, 26 de noviembre de 2011

EN UN ELECTRIZANTE PARTIDO Y EN TIEMPO DE ALARGUE VALDIVIA CONSIGUIÓ EL TITULO DE CAMPEON REGIONAL INFANTIL ANTE LOS LAGOS

La selección Sub 15 de Valdivia será la representante de la región de Los Ríos en el Campeonato Nacional de enero próximo en San Fernando, ello luego que esta tarde ganara en el alargue por 2-0 a Los Lagos, luego de perder 4-2 en la final del Campeonato Regional que la categoría disputó en el Estadio Municipal de Paillaco.

Juan Aguilera, capitán valdiviano recibió la Copa de campeón regional

Gerald Rivas, capitán de Los Lagos, recibió la copa de vicecampeón regional


La Selección Infantíl de Los Lagos derrotó por 4 a 2 a Valdivia en la final infantil regional, por lo que tuvieron que llegar al alargue para definir al campeón de la región de Los Ríos, porque en la ida había ganado Valdivia 3 a 1.
Fue un partido electrizante que fue contemplado por cerca de 250 personas y con mucha emoción y goles. Y fue el campeón quien golpeó primero, a los 10' en un contragolpe Matías Navarro venció la valla defendida por Diego Berrocal, cuando los laguinos jugaban mejor y habían desaprovechado varias oportunidades de marcar.
Los Lagos, siguió batallando y llegando con peligrosidad a la valla valdiviana defendida por su portero Manuel Villagrán.
El empate llegó a los 19' a través de lanzamiento penal que fue concretado por Sebastián Baez, refuerzo paillaquino y así terminó el primer tiempo.
En el tiempo complementario, Los Lagos siguió batallando y buscando los goles que necesitaba para vencer a los valdivianos y llegar al tiempo de alargue.
Gerald Rivas capitán laguino, consiguió el segundo gol para los locales (Los Lagos jugó en Paillaco porque su estadio está siendo remodelado con pasto sintético), a los 10' y repitió a los 15' para dejar el marcador de 3 a 1 y con este resultado se llegaba al alargue, pero siguieron atacando en busca del gol que los llevaría a ser campeones regionales. Cuando el tiempo reglamentario se cumplía vino el descuento para los valdivianos, conseguido a los 30' a través de tiro libre muy bien servido por Juan Aguilera.
Este resultado no le servía a Los Lagos y dejaba como campeón a Valdivia por diferencia de goles.
En los descuentos minuto 8, Los Lagos consiguió el 4 a 2 y el paso a disputar el alargue, con gol nuevamente de su capitán Gerald Rivas.
En los minutos de alargue, aparecieron los Valdivianos que hicieron varios cambios, comenzaron a dominar el encuentro y se comenzó a notar el cansancio en los jugadores laguinos.
Cuando iban 9 minutos del primer alargue, Matías Araya jugador Valdiviano remata al arco, el balón pega en uno de los defensas de Los Lagos y descoloca al arquero Diego Berrocal, para el 1 a 0.
En el segundo alargue los Valdivianos consiguen un nuevo gol a los 7' a través de Jerson Villanueva y su clasificación como campeón regional de la región de Los Ríos.
Terminado el compromiso, los dos equipos recibieron sus respectivas copas y medallas.


La Selección de Valdivia ganó en casa 3 a 1 y perdió como visita 4-2 por lo que tuvieron que definir al campeón regional ante Los Lagos en tiempo de alargue. Valdivia venció 2-0 y se coronó campeón de la región de Los Ríos y participarán en el nacional que se desarrollará en San Fernando, en el mes de enero 2012.



Gerald Rivas, Eduardo Montecinos y Juan Aguilera



Los Lagos (4) (0): Diego Berrocal, Dylan Constanzo, Enrique Ortíz, Ricardo Velásquez, José Miranda, Sebastián Baez, Víctor Rojas, Pablo Olivares (Alan Gallardo), Cristhofer Marín, Gerald Rivas, Camilo Ulloa. DT: Nemorino Mera.

Valdivia (2) (2): Manuel Villagrán, Daniel Vidal, Cristhofer Galaz ( Jerson Villanueva), Yordan Muñoz, Matías Navarro ( Fabián Muñoz), Diego Nieto, Francisco Pacheco, Leandro Ortíz, Juan Aguilera, Matías Araya ( Marcelo Peña), Ricardo Cabrera, . DT: Jorge Pilquimán.

Goles: 10' Matías Navarro (0-1), 19' Sebastián Baez (1-1), 40' Gerald Rivas (2-1), 45' Gerald Rivas (3-1), 60' Juan Aguilera 3-2), 60' (+8) Gerald Rivas (4-2).
En el alargue: 9' Matías Araya (0-1), 17' Jerson Villanueva (0-2).