domingo, 25 de septiembre de 2011

SEBASTIAN VETTEL QUEDÓ A UN PASO DEL BICAMPEONATO AL GANAR EN SINGAPUR

El piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull) dominó de principio a fin el Gran Premio de Singapur, 14ª prueba del año, y quedó a un paso del título de la temporada 2011 de la Fórmula 1.
El alemán festejó en lo más alto del podio del circuito de Marina Bay en compañía del británico Jenson Button (McLaren - Mercedes) y su compañero de equipo de Red Bull, Mark Webber.
En el cuarto puesto cruzó la meta el español Fernando Alonso (Ferrari) y más atrás Lewis Hamilton (McLaren).
Tras esta carrera, Vettel suma 309 puntos. Le siguen Button, con 185, Alonso con 184 y Webber, con 182.
Con este resultado, y a falta de cinco carrera para el término de la temporada, el alemán necesitará en la próxima competencia, el GP de Japón, sólo sumar un punto para convertirse en el bicampeón más joven de la historia.
El Gran Premio de Suzuka se disputará el próximo 9 de octubre.


A falta de cinco pruebas para la finalización del campeonato, Sebastian Vettel cuenta con una ventaja de 124 puntos sobre el segundo de la clasificación, el británico Jenson Button. Es decir, le hace falta un solo punto para proclamarse bicampeón el próximo 9 de Octubre en el Gran Premio de Japón, por lo que se le han aclarado mucho las cuentas comparado con la combinación que necesitaba para sentenciar en Singapur.



Sebastian Vettel tendrá que volver a echar cuentas para proclamarse bicampeón, ahora en Suzuka. Tras la victoria en Singapur, sólo Jenson Button cuenta con una remota posibilidad de quitarle el campeonato. Fernando Alonso, Mark Webber y Lewis Hamilton ya está eliminados de la pelea.