miércoles, 31 de agosto de 2011

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN GANÓ 2-1 A HUACHIPATO EN LA COPA CHILE

Un dinámico partido protagonizó Universidad de Concepción con Huachipato por el pleito de ida correspondiente a los cuartos de final de Copa Chile, en donde la tienda estudiantil venció por 2-1 en el Estadio Municipal de Collao.
La tienda que adiestra Arturo Salah se puso arriba en la cuenta, porque el defensor José Luis Zelaye con un golpe de cabeza a los 20' puso el primero, tras un córner servido por el zurdo César Cortés.
Sin embargo la reacción de los locales no se dejó esperar. Seis minutos después del 0-1 apareció en el área grande el argentino Claudio Guerra, para decretar la paridad con un remate de derecha.
El conjunto de Víctor Hugo Castañeda marcó el segundo a los 31', mediante un disparo de Miguel Hernández que se coló en el ángulo de la puerta defendida por Cristián Muñoz.
En la segunda parte los del "campanil" se dedicaron a mantener la ventaja, e incluso estuvieron cerca del tercero, pero el disparo de José Luis Jiménez en los minutos postreros remeció el horizontal.
Al finalizar el compromiso el conjunto universitario se quedó con uno menos para el pleito de este sábado, ya que el árbitro Claudio Puga le puso la segunda amarilla, y por consecuencia roja al meta Cristián Brítez, por reclamar.
Los estudiantiles tienen la primera opción de acceder a semifinales, sin embargo quedará todo definido en la vuelta de este sábado en el Estadio CAP de Talcahuano, brega que comenzará a las 18:00 horas.