viernes, 29 de julio de 2011

ESTADIO NACIONAL SE VISTIO DE FIESTA EN JORNADA SOLIDARIA POR COMPATRIOTAS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO 2010

Ayer, tuve el privilegio junto a mi hijo Francisco, de estar entre los 16.000. espectadores que presenciamos este encuentro deportivo tan particular, fue una noche fría pero MAGICA, donde todos nos sentimos un poco amigos de Leo Messí, de Marcelo Salas, de Cafu, de Edgar Davids, de Palermo, de Vidal, Los Militos…., de los amigos de Marcelo Salas que juegan en Unión Temuco, en fin de todos.
Fue un partido en donde sobro el talento y la clase, cada uno de los participantes demostraron lo que fueron, lo que son y los mas jóvenes como Fabián Orellana, Arturo Vidal pueden llegar a ser…., solo falto la presencia de Alexis Sánchez, que con Messi nos habrían gratificado con un pequeño Avant-Premiere de lo que harán en el Barcelona.



Víctor Eduardo, quiero destacar las cualidades humanas de Leo Messi, no siempre podemos tener la suerte de ver la presencia en Chile del mejor jugador de fútbol del Mundo en toda su dimensión. ¿Y porque digo toda su dimensión…? Porque el futbolista, primero es persona, primero es hijo (en este caso), primero es hermano, amigo de sus amigos (en el buen sentido) y al final su trabajo como jugador de fútbol. Quizás he sido un poco injusto con Messi, lo he criticado por su falta de liderazgo y su poca trascendencia en partidos claves, esto naturalmente es opinable, pero si todo el mundo deportivo donde gente especializada como entrenadores, periodistas, dirigentes lo consideran dentro de una cancha el mejor de todos, yo ahora digo que es el mejor de todos las 24 horas del día, o sea 24x7x4x12….No escatimo en su entrega, saludo a quien se lo pidió, sin ningún aspaviento, cero divo, solidario, sencillo y amable, quizás algo tímido…., pero un Crack.
Es el Nº 1 mas humilde que me a tocado conocer, si mencionamos primero a Alfredo Distefano a Pele y Maradona no hay punto comparación con el Rosarino.
Para terminar destaco la asistencia de la Familia al estadio, me dio gusto ver a matrimonios con sus hijos, disfrutaron con alegría y entusiasmo del espectáculo, por todo esto doy un GRACIAS con mayúscula a Leo Messi y sus amigos y a Marcelo Salas con los suyos…. Hasta la próxima amigos de Frecuencia Deportiva y de Radio Atractiva 101.3 de los Lagos.

Cordialmente Gonzalo Mingo Ortega