viernes, 29 de julio de 2011

CHILE SUMO SU SEXTA DERROTA EN EL MUNDIAL FEMENINO DE BALONCESTO

La selección chilena femenina sumó su sexta caída en el Mundial sub 19 de baloncesto que se disputa en Puerto Montt al perder esta vez ante Italia por un contundente marcador de 67-48 pese a la lucha exhibida por momentos por el combinado nacional.
Las jugadoras más destacadas del quinteto nacional fueron Fernanda Serrano (14 puntos y 7 rebotes) y Fernanda Tapia (9 y 4), pero no fue suficiente para hacer frente al equipo italiano. Chile nunca pudo pasar arriba en el marcador y como a la largo de todo el campeonato, comenzó cediendo el protagonismo, por lo que Italia dominó el primer cuarto por 24-11.
El equipo de Cristián Santander reaccionó recién en el segundo cuarto, sumando 17 puntos contra 11 de las europeas. Sin embargo, la escuadra nacional no pudo mantener su nivel, y se derrumbó en la segunda parte, que quedó prácticamente definida en el tercer parcial, cuando Italia anotó 24 puntos, contra sólo 8 de las criollas.
Al final, el equipo nacional se inclinó por un contundente 67-48 y anotó una nueva derrota en el certamen (también se inclinó ante Francia, Australia, Brasil, China Taipei y España).
Ahora deberá buscar su última opción de una victoria, cuando este sábado, también a las 09:00 horas defina ante China o China Taipei si será 11ª o 12ª del torneo cestero.