
Las jugadoras más destacadas del quinteto nacional fueron Fernanda Serrano (14 puntos y 7 rebotes) y Fernanda Tapia (9 y 4), pero no fue suficiente para hacer frente al equipo italiano. Chile nunca pudo pasar arriba en el marcador y como a la largo de todo el campeonato, comenzó cediendo el protagonismo, por lo que Italia dominó el primer cuarto por 24-11.
El equipo de Cristián Santander reaccionó recién en el segundo cuarto, sumando 17 puntos contra 11 de las europeas. Sin embargo, la escuadra nacional no pudo mantener su nivel, y se derrumbó en la segunda parte, que quedó prácticamente definida en el tercer parcial, cuando Italia anotó 24 puntos, contra sólo 8 de las criollas.
Al final, el equipo nacional se inclinó por un contundente 67-48 y anotó una nueva derrota en el certamen (también se inclinó ante Francia, Australia, Brasil, China Taipei y España).
Ahora deberá buscar su última opción de una victoria, cuando este sábado, también a las 09:00 horas defina ante China o China Taipei si será 11ª o 12ª del torneo cestero.