domingo, 19 de junio de 2011

ALEMAN VALDIVIA WINDSOR SCHOOL Y LICEO ALBERTO BLEST GANA CLASIFICARON PARA LA FINAL DAMAS VOLEIBOL ESCOLAR ZONA SUR

10 colegios llegaron a Osorno para disputar la fase Interregional de la Liga de Voleibol Escolar, categoría damas y que se disputó el sábado en el gimnasio del Colegio Santa Marta y el domingo en el gimnasio Osorno College.
Tal como se esperaba, los representativos de la Región de Los Ríos, Osorno y Llanquihue, conformaron dos grupos que jugaron entre si, clasificando los dos mejores en cada grupo para disputar la gran final de la competencia en el mes de julio 2011, en Puerto Varas.
En el Grupo A, clasificaron en el primer lugar Windsor School de Valdivia y Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos en el segundo lugar, ambos representantes de la Región de Los Ríos.
En el Grupo B, clasificaron en el primer lugar Colegio Alemán de Puerto Varas y en el segundo lugar Colegio Alemán Valdivia.
En la final se enfrentarán el primero del Grupo A con el segundo del Grupo B y el primero del Grupo B con el segundo del Grupo A y luego los ganadores disputarán la gran final de la Liga Escolar Voleibol del Sur.
Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, equipo que dirige el profesor Mauricio Bernal, celebró tres sendas victorias en cuatro partidos. Las damas liceanas derrotaron el sábado a Colegio Felmer Niklitschek y a Alianza Francesa Osorno. El domingo cayeron en 3 sets ante Windsor School y en el último encuentro derrotaron 28-26 y 25-19 a Arriarán Barros de Puerto Montt, consiguiendo el segundo lugar de su grupo.
La fase interregional contó con la participación de los tres mejores equipos de la Región de Los Ríos, encabezados por el Colegio Alemán Valdivia, Windsor School de Valdivia y Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, clasificando los tres equipos para estar en la final.
En tanto, representando a la provincia de Osorno, se hicieron presente Alianza Francesa, Santa Marta y Osorno College, mientras la provincia de Llanquihue se hizo representar por el Colegio Puerto Varas, Arriarán Barros de Puerto Montt, Alemán de Puerto Varas y Felmer Niklitschek de Puerto Varas, clasificando solo el Colegio Alemán Puerto Varas.


Windsor School de Valdivia estará en la gran final de la Liga Escolar Voleibol del Sur, al ocupar el primer lugar del Grupo A en el Interregional que se realizó en Osorno y buscarán el cetro, en la final que se desarrollará en Puerto varas, donde enfrentarán a Colegio Alemán de Valdivia en el primer compromiso.

Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos ocupó el segundo lugar del Grupo A en el Interregional de Voleibol Escolar y representará a la Región de Los Ríos en la final que se realizará en Puerto Varas, debiendo enfrentarse a Colegio Alemán Puerto Varas en el primer compromiso.