sábado, 28 de mayo de 2011

FC BARCELONA Y MANCHESTER UNITED JUEGAN LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES EN WEMBLEY

Dos años después de enfrentarse en Roma, FC Barcelona y Manchester United, sin duda los mejores equipos de Europa del momento, se vuelven a medir en la final de la Liga de Campeones.
El partido se juega en Wembley, recinto donde culés y "diablos rojos" conquistaron su primer gran cetro continental (ostentan tres Ligas de campeones cada uno).
Se vieron las caras en 2009, cuando los dirigidos por Josep Guardiola ganaron con suficiencia (2-0), y volverán a estar frente a frente este sábado.
Barcelona y "ManU" lucharán por su cuarta Copa de campeones en Europa, y por subir un peldaño más en el escalafón de ese continente para igualar con Bayern Munich y Ajax de Amsterdam, poseedores de cuatro cetros.
Además, ambos equipos han tenido una temporada brillante, con títulos de sus respectivas ligas.
Los catalanes jugarían con Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Eric Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa.
En los ingleses en tanto, el técnico Alex Ferguson saldría al campo de juego con Edwin Van der Sar; John O'Shea, Rio Ferdinand, Nemenja Vidic, Patrice Evra; Antonio Valencia, Michael Carrick, Fletcher, Ryan Giggs, Ji Sung Park; y Wayne Rooney.
El juez del partido será el húngaro Víktor Kassai y el choque es a las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Wembley Stadium.