viernes, 25 de febrero de 2011

PARTIO LA FIESTA DEL RODEO SUREÑO EN EL PARQUE SAVAL VALDIVIANO

Carlos Cancino y Leonardo Cruz ganaron la serie Caballos en los lomos de Perverso y Cabrito


Hoy comenzó el Clasificatorio Zona Sur 2011, en la medialuna Parque Saval de Valdivia, donde 143 colleras buscarán su clasificación al rodeo de Rancagua, que se realizará en abril próximo.
Este clasificatorio entregará 32 cupos.

Serie Criaderos

Los triunfadores de la primera corrida del Clasificatorio fueron los talquinos Luis Alberto Yáñez y Alfredo Moreno del criadero Palma de Peñaflor quienes sumaron 22 puntos en Elogiada y Escalada.
En el segundo lugar fue para la collera de la asociación Talca con Gastón Salazar y Pedro J. Salazar, en Presumida y La huérfana, con 19 putos buenos en parciales de 7+5+7.
El tercer lugar fue para la collera de la asociación Valdivia con Sergio Tobías Labbé y Sebastian Walker, en Poncho al Viento y Vivo el Ojo, con 18 puntos buenos en parciales de 6+8+4 y + 5 en el desempate

Serie Caballos

El primer lugar fue para la collera de la asociación de Bio-Bio con Carlos Cancino y Leonardo Cruz, en Revuelo y Escapulario, con 22 puntos buenos en parciales de 10+8+4.
En el segundo lugar fue para la collera de la asociación Osorno con Leonidas Alfredo Rosas y Rodrigo Willer, en Escogido y Mi General, con 16 puntos buenos en parciales de 4+5+7.
En el tercer lugar fue para la asociación Osorno con Gonzalo Schwalm y Víctor Ramírez, en Caracho y Rastrero, con 16 puntos buenos en parciales de 2+10+4.
En el cuarto lugar fue para la asociación Cautín con Fernando Carrasco y Manuel Yáñez, en Pura Sangre y Quita Pena, con 14 puntos buenos en parciales de 5+4+5.

Serie Yeguas

En el primer lugar fue para la collera de la asociación de Bio-Bio con Francisco Ramos y José Almendras, en Luna y La Belicosa, con 26 puntos buenos en parciales de 12+5+9.
En el segundo lugar fue para la collera de la asociación Bio-Bio con Rufino Hernández y José Astaburuaga, en Mano Larga Pellejuda, con 21 puntos buenos en parciales de 4+5+12.
En el tercer lugar fue para la collera de la asociación Osorno con Hardy Niklitschek y Héctor Palma, en Escarapela y Islita, con 19 puntos buenos en parciales de 7+1+11.
En el cuarto lugar fue para la collera de la asociación Chiloé con Miguel Bravo y Javier Ulloa, en Venganza y Quincena, con 18 puntos buenos en parciales de 4+7+7.

Serie Potros

El primer lugar fue para la asociación Bio-Bio con José Manuel Middlenton y Marcelo Rivas, en Retorno y Rotoso, con 26 puntos buenos en parciales de 12+5+9 y +4 en el desempate.
El segundo lugar fue para la asociación Llanquihue y Palena con Jorge Gutiérrez y Hernán Lobel, en Recurioso y Recontento, con 26 puntos buenos en parciales de 10+7+9 y +1 en el desempate.
El tercer lugar fue para la collera de la asociación Bio-Bio con Iñaki Gazmuri y Felipe Cruz, en Huracán y Gatito, con 21 puntos buenos en parciales de 10+10+1.
El cuarto lugar fue para la collera de la asociación Santiago Oriente y Bio-Bio con Emiliano Ruiz y Felipe Garcés, en Dominante y Desquite, con 19 puntos buenos en parciales de 8+10+1

Serie Mixta

El primer lugar fue para Rodrigo Willer y Mario Matzner, en "Huracán" y "Hornero", con 19 puntos. Segundos finalizaron los también osorninos Gonzalo y Carlos Schwalm, en "Rosalía II" y "Escalón", con 17 puntos y terceros fueron Juan Carlos Correa y Benjamín Lama, de Ñuble, en "Estrellado" y "Pichanguera", con 15 puntos buenos.

El sábado 26 de febrero, continuará el clasificatorio, con la corrida de las series Primera Libre A, a las 8 horas, para seguir con la Primera Serie libre B, a las 12 horas y finalizar la jornada sabatina con la Segunda Serie Libre A, a contar de las 17 horas.
La jornada final, la animarán la realización de la Segunda Serie Libre B, a contar de las 8 horas, para seguir con el Movimiento de la Rienda, a las 12 horas.
La disputa de la Serie de Campeones será a las 16 horas.