viernes, 25 de febrero de 2011

MEDIALUNA DEL PARQUE SAVAL DIO INICIO A PRIMER CLASIFICATORIO CENTRO SUR

Hoy viernes 25 de Febrero se dará inicio al Primer Clasificatorio Centro Sur en el Parque Saval de Isla Teja, organizado por la Asociación Valdivia, que preside Mauricio Bernier.
Son 143 colleras las que tienen derecho a participar en este evento que abrirá la ruta al Campeonato Nacional de Rodeo. Juan Carlos Loaiza-Eduardo Tamayo, Rufino Hernández-José Astaburuaga, Leonardo Cruz-Carlos Cancino, Christian Pooley-Luis Fernando Corvalán, Alfonso Navarro-Juan Alberto Mundaca, por mencionar algunas parejas, serán protagonistas de esta fiesta corralera.
Comienza la ruta a Rancagua, empieza la lucha por llegar al Campeonato Nacional de Rodeo.
Y todo se inicia en Valdivia, con el Primer Clasificatorio Centro Sur, que este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Febrero, llenará de acción la Medialuna del Parque Saval, en la Isla Teja.
El ganado está listo, el recinto en forma impecable espera el comienzo de la competencia, pero habrá otros interesantes atractivos en la ciudad, como contó Bernier.
"Hay una Feria Internacional de Artesanía que es muy buena, viene gente de toda Sudamérica, que es un atractivo que está a 100 metros de la medialuna, por lo tanto hay otra forma de entretenerse. Y evidentemente está el día sábado que es la culminación de la Semana Valdiviana, en donde se festeja con un corso fluvial, donde también hay juegos pirotécnicos, de tal forma que todo eso le da un atractivo totalmente distinto a lo que es un Clasificatorio normal", indicó.
Este viernes en la medialuna del Parque Saval la acción arrancó a las 8:00 horas con la serie Criaderos, para continuar con Caballos, Yeguas, Potros y Mixta. El sábado se correrá la Primera Libre A, Primera Libre B y la Segunda Libre A, mientras que el domingo se disputará la Segunda Libre B, el Movimiento a la Rienda y la Serie de Campeones, fijada para las 16:00 horas.