domingo, 23 de enero de 2011

UNIVERSIDAD CATOLICA GOLEANDO A HUACHIPATO SE CORONO CAMPEON DEL MUNDIALITO INFANTIL EN VALDIVIA

Universidad Católica derrotó por 5 goles a 0 a Huachipato, en la final disputada en la cancha del Parque Municipal, y se proclamó Campeón de la vigésimo segunda versión del Mundialito Infantil categoría 1996, organizado por la Universidad Austral de Chile.
Los goles fueron marcados por Valenzuela y Figueroa en 2 ocasiones, mientras que el ultimo tanto fue de Vicencio.
Con este resultado el cuadro de la franja confirmó su dominio en las etapas preliminares del torneo y se marcha a casa invicto y sin goles en contra, tras enfrentar en la primera fase a los cuadros de Academia Pilmantún de Cipolleti, Argentina; C.D. Arturo Prat de Punta Arenas y Academia Nahuén de Valdivia.
En cuartos de final los cruzados vencieron 7 a 0 a Futrono y en las semifinales derrotaron al combinado de la Universidad Austral de Chile, por 3 goles a 0.




Entre las figuras del equipo dirigido técnicamente por Hugo Valladares destacaron especialmente el mediocampista Dino Agote, quien fue elegido mejor jugador del certamen, los delanteros Benjamín Figueroa, quien fue galardonado como la figura más promisoria del torneo y Matías Valenzuela quien fue el "pichichi" del Mundialito con 9 goles. Junto a ellos, el portero Miguel Ángel Vargas quien mantuvo su portería invicta y Kevin Medel, hermano del seleccionado nacional Gary Medel quien demostró la misma garra del "Pitbull" en la mitad de la cancha.


Huachipato vicecampeón del Mundialito Infantíl


Ñublense superó en el encuentro preliminar a Universidad Austral 3-1 y se quedó con el tercer lugar del Mundialito Infantil.
Tras el término del partido se procedió a entregar las medallas y trofeos a los equipos ganadores y jugadores más destacados del certamen.
El equipo de la Escuela de Fútbol de la Uach obtuvo el premio Fair Play por acumular la menor cantidad de tarjetas.