domingo, 25 de julio de 2010

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FUE MAS FUERTE EN CASA Y DERROTO 2-0 A COLO COLO

Universidad de Concepción consiguió un importante triunfo sobre Colo Colo por 2-0 en calidad de local.
Los albos mantuvieron la punta y los dirigidos por Jorge Pellicer se alejaron del colista.
Un partido equilibrado en los primeros minutos, donde el cuadro penquista no especuló y le jugó de igual a igual a Colo Colo, que tuvo más la pelota, pero sin profundidad y erráticamente por pasajes.
Juan Cabral, sin marca y a dos metros del arco abrió el marcador a los 20’. De ahí en mas los penquistas se vieron mejor, más seguros con el balón controlaron el juego, creando algunas ocasiones para ampliar la diferencia.
En el complemento Colo Colo tuvo el balón, creó circuitos ofensivos y complicó en algunas ocasiones a la zaga penquista, pero la poblada defensa local no se vio vulnerada ante los embates albos. A los 52’ Gustavo Lorenzetti recuperó la pelota en la salida colocolina y habilitó a Pedro Muñoz, que levantó la cabeza y le pegó fuerte y rasante para batir a Olivares, que pese a su intento no pudo evitar la segunda caída de su meta.
A pesar de la derrota Colo Colo mantuvo el liderato exclusivo del certamen con 38 unidades, posición que tras el final de primera rueda lo clasificó a las copas Sudamericana 2010 y Libertadores 2011.
Mientras que la UdeConce sumó importantes puntos, 18 en total, que lo alejan del colista San Luis.

U. de Concepción (2): Cristián Brítez; Diego Díaz, Claudio Muñoz, Felipe Muñoz, Alejandro Gaete; Richard Pellejero, Francisco Arrué, Gustavo Lorenzetti, Pedro Muñoz (Jorge Schwager, 90'); Juan Cabral (Mauricio Gómez, 82'), Patricio Aguilera (Michael Lepe, 89'). DT. Jorge Pellicer.

Colo Colo (0): Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Jorge Carrasco, Sebastián Toro, Paulo Magalhaes; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza (Rodrigo Millar, 57'), Macnelly Torres, Lucas Wilchez; Matías Quiroga (Cristóbal Jorquera, 57'), Phillip Araos (Yashir Pinto, 68'). DT. Diego Cagna.

Goles: 1-0 Juan Cabral (20'), 2-0 Pedro Muñoz (52').