viernes, 25 de junio de 2010

EL DUELO DE CHILE ANTE ESPAÑA SERA A MUERTE

La selección chilena saldrá hoy viernes al estadio Loftus Versfeld a cerrar su clasificación a octavos de final, situación que a pesar de los dos triunfos que la mantienen al tope de la tabla del Grupo H, aún no está zanjada.

Chile clasificará automáticamente si vence o empata con España, y también en el caso de perder ante los de Del Bosque si Honduras derrota o empata con Suiza. Pero si la "Roja" cae y los helvéticos vencen, las matemáticas y el reglamento de la FIFA toman protagonismo.-

Chile mantiene una diferencia de gol de más 2, mientas que Suiza posee una de 0.

En el caso de que los europeos ganen a los "catrachos" por 1-0, y Chile pierda por el mismo marcador ante los españoles, lo de Bielsa avanzarán a la próxima fase.

En esta situación ambos quedarán igualados en puntos, diferencias de goles, y tantos marcados en la fase grupal, pero el resultado del partido entre ellos zanjaría el paso de la "Roja".- Esta regla se mantiene para los casos que Suiza gane a Honduras por el mismo marcador que España derrote a Chile. Siempre la "Roja" avanzará como mejor segundo de la serie. -

En el caso de una derrota chilena y un triunfo suizo por diferencias de un gol, pero por marcadores diferentes, entra a definir la cantidad de tantos anotados.

Por ejemplo, Si los helvéticos vencen por 2-1, y Chile cae por un 3-2, avanza la "Roja".-

Si Suiza vence a Honduras por una mayor diferencia a un gol y Chile pierde (da igual el marcador), avanzan los europeos.

Por lo tanto, el partido de hoy viernes en el Loftus Versfeld será trascendental para el futuro de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica.