domingo, 25 de abril de 2010

EMILIO ROSSELOT SE ADJUDICO EL RALLY MOBIL DE OSORNO

Emilio Rosselot superó a Eliseo Salazar en el Rally Mobil de Osorno

Emilio Rosselot superó a Eliseo Salazar en el Rally Mobil de Osorno luego de arrasar en la segunda y última etapa de la primera fecha del Rally Mobil que se disputó con la participación de 52 máquinas, de las cuales sólo arribaron a la meta 31.
El hermano menor de los Rosselot (22 años) consiguió ayer el segundo lugar en la etapa inicial, quedando a 18 segundos de Eliseo Salazar, el ganador. Sin embargo, hoy ganó las seis especiales del día para imponerse con claridad al ex Fórmula Uno.
En tanto que Gerardo Rosselot y Álvaro Cabello llegaron tras los líderes. “Desde un comienzo dije que la carrera terminaba cuando baja la bandera final. Ayer fue un buen día, pero hoy salió a relucir el talento de un joven piloto. Además, mi auto no respondió como en el día de ayer...", expresó Salazar.
En la N3, el triunfo fue para el actual campeón, Cristóbal Vidaurre. Sin embargo, se encontró con una nueva figura en la categoría, el penquista Jordi Serón (Mitsubishi Lancer), quien bajó de la N4 a la N3, encontrando el ritmo y la confianza que no consiguió en los turbos con tracción integral. Vidaurre se había mostrado cauto previo a la fecha por la cantidad de máquinas inscritas y la incorporación de los Mitsubishi Lancer, con cinco autos y no se equivocó, porque la nueva escudería ingresó a la categoría para andar en los primeros lugares. La tercera posición fue para Ruy Barbosa y la cuarta para Felipe Padilla.
En la serie N2 la lucha fue sin cuartel en ambas etapas, quedándose con la corona en Osorno el local Jaime Luttecke, quien se la jugó con una nueva máquina, acertando con la elección. La segunda posición fue para el también osornino Emilio Cuevas, siendo tercero el yumbelino Jorge Riquelme.

Clasificación General Categoría N4

1° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 1 hora 18 minutos 1 segundo 2 décimas.
2° Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), a 1 minuto 47 segundos 2 décimas.
3° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X), a 2’39”4

Categoría N3

1° Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), 1:21’37”7. Promedio velocidad: 90,55 kph.
2° Jordi Serón (Mitsubishi Lancer), a 59”4
3° Felipe Padilla (Mitsubishi Lancer), a 1’19”2

Categoría N3 Light

1° Alejandro Ruiz (Hyundai Coupé), 1:25’22”6. Promedio velocidad: 86,86 kph.
2° Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Mitsubishi Lancer), a 4’24”3
3° Carlos Muñoz (Honda Civic), a 6’39”3

Categoría N2

1° Jaime Luttecke (Hyundai Accent), 1:26’40”0. Promedio velocidad: 85,83 kph.
2° Sebastián Eterovic (Hyundai Accent), a 0’02”2
3° Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt), a 0’28”1