domingo, 25 de abril de 2010

CON MUCHO ENTUSIASMO LOS JOVENES LAGUINOS RECIBEN LAS ENSEÑANZAS DE CANOTAJE EN LOS LAGOS

El 9 de febrero quedó legalmente constituída la Asociación deportiva de canotaje regional de Los Ríos y la componen 3 clubes asociados: el polideportivo PEB de Los Lagos, el club de Kayak Wampu de Los Lagos y de Panguipulli el club náutico Puelche.
Los entrenamientos se realizan los días sábados, de 9:00 a 11:00 horas, luego de 11:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas, con tres profesores a cargo, Carlos Mulsow, Felipe Osses y Cristian Cárdenas.
La profesora Carol Vargas está a cargo del taller de tipo recreativo, que también funciona los días sábados y los lunes, miércoles y jueves.


Carlos Mulsow, Alex Garrido, Carol Vargas, Felipe Osses

El primer desafío será el campeonato Nicolás Burgos, que es un campeonato para niños principiantes hasta 12 años, compuesto entre 4 a 6 fechas, que se realizan entre Iquique y se espera que una de ellas se realice en Valdivia o Los Lagos.
Al fín de año se realizará el campeonato nacional de velocidad que es abierto a todas las categorías y donde los laguinos pretenden competir para que se den cuenta del nivel de sus contendores y comenzar así un verdadero trabajo en busca de lor primeros lugares en el medallero.
Carlos Mulsow, también nos contó que se pretende obtener algunas fechas para el verano, lo que es la competencia de maratón entre Los Lagos, Valdivia y el lago Riñihue.


El 20 de Mayo se realizará una bajada desde las 11:00 horas con 41 alumnos de la Uach y en la tarde se realizará una regata competitiva turística, donde se han invitado a la gente de Queilen, Nueva Imperial y a todos quienes quieran participar en Kayak doble.
Se invita a todos los niños y a los padres a apoyar a sus hijos y asistir especialmente los días sábados de 9:00 a 15:00 horas en el recinto del Hotel Roger.