martes, 22 de diciembre de 2009

WANDERERS GENERAL LAGOS POR NOVENA VEZ CONSECUTIVA VUELVE A GANAR LA SERIE DE HONOR DE ANFA EN VALDIVIA

Wanderers General Lagos se coronó campeón del fútbol valdiviano por novena vez consecutiva, luego de ganar la final de la serie de honor de la Anfa. Los caturros enfrentaron a José Gil de Castro en la final y lo derrotaron por 5 a 2.
No fue un partido fácil para los campeones, pues en el primer tiempo ambos elencos sufrieron expulsiones y los de Gil de Castro iban ganando por 2-1. Los dos primeros goles del partido fueron anotados por el joven equipo de Gil de Castro, guiado por Ciro Silva. Los caturros despertaron al final de los 45 minutos, cuando a través de un penal Daniel Lovera puso el descuento y así se fueron al descanso.





Con este triunfo, Wanderers aseguró su presencia en el Regional de Clubes Campeones 2010, al igual que José Gil de Castro y el club Atlético Merino, los tres representantes valdivianos que también irán a este certamen.
El dirigente de Wanderers Germán Uribe destacó que desde el año 2000 los caturros son los campeones de los torneos de clausura, además de los de apertura, donde sólo en dos ocasiones han salido victoriosos la U. Austral y Miraflores. Él mismo no dudó en decir que “Wanderers es el campeón del siglo” y al parecer la estadística le da la razón.
El técnico Patricio Altermatt, dijo que los caturros tienen que seguir afinando detalles. “En esta final nos hicieron dos goles al principio y en un Interregional dos goles así son fatales. No nos puede pasar eso”, comentó.
Patricio Altermatt dijo que el grupo de futbolistas está trabajando con responsabilidad y mística y añadió que un gran aporte para el equipo ha sido el asesoramiento del preparador físico Raúl Carrasco.