martes, 22 de diciembre de 2009

118 AÑOS CUMPLIÓ HOY LOS LAGOS Y EN LA CEREMONIA SE PREMIARON DESTACADOS DEPORTISTAS

Los Lagos cumplió hoy 118 años de vida y en la celebración de este nuevo aniversario, el Concejo Municipal en pleno, envía un mensaje de optimismo a todos los laguinos y laguinas.
En un acto que se realizó en el salón auditorium de la municipalidad de Los Lagos y con la presencia de las autoridades e invitados especiales, se premió a importantes dirigentes por su entrega y aporte a la comunidad.

Humberto Honores Freire, se ha destacado como profesional, dirigente y deportista y gran amigo de sus colegas. Desde muy joven se destacó a la radiodifusión, dando sus primeros pasos en la radio experimental, creando hace 21 años en la radio atractiva F.M. el conocido programa "Frecuencia Deportiva".
Don Humberto Honores Freire, recibió el reconocimiento público de parte del concejal, Hugo Silva Sánchez, por su aporte a la radiodifusión y destacada participación como dirigente deportivo.


Nelson Mora Bueno, desde muy joven comenzó a trabajar como dirigente social, deportivo y cultural, ejerciendo como presidente del deportivo Temsa por 10 años.
Alcanza la presidencia de la Asociación de Fútbol de Los Lagos, cargo que ostenta desde 8 años y donde se han obtenido logros importantes a nivel nacional y regional, en las selecciones adultas y juveniles.
En la actualidad tiene a cargo dos escuelas de fútbol en la que participan aproximadamente 80 niños desde los 8 a 17 años.
Don Nelson Mora Bueno recibió su reconocimiento de manos del concejal Miguel Moya López.


Segundo Vargas Lara, desde temprana edad mostró interés por el deporte, destacándose como dirigente deportivo, debutando a los 17 años como presidente del deportivo Folilco.
En el año 1998 constituye la liga Anfur en la comuna de Los Lagos. Actualmente con 16 clubes asociados trabaja como Presidente de la liga Anfur y gracias a su gestión como dirigente deportivo, se formaron Escuelas de Fútbol en el sector rural.
Don Segundo Vargas Lara, recibió de manos del alcalde Samuel Torres Sepúlveda, su reconocimiento público.


Florencio Pérez Castillo, fundó junto a unos amigos, el 3 de noviembre de 1959, el Club Deportivo Atlético de Los Lagos. Por su destacada labor como dirigente deportivo y social de servicio a la comunidad, recibió el reconocimiento de manos del concejal Patricio Espinoza Oteiza.