sábado, 26 de septiembre de 2009

EN PARTIDO ELECTRIZANTE CD VALDIVIA DERROTÓ POR 83-76 A BOSTON COLLEGE POR LA DIMAYOR

El estadounidense Jonathan Heard
volvió a ser la figura en el triunfo del
CDV sobre Boston College.

Deportivo Valdivia afrontó hoy un choque atractivo por la Dimayor ante Boston College y lo derrotó por 83-76.
El duelo frente a las "Aguilas", era un choque importante para el Deportivo Valdivia, para mantenerse en el segundo lugar de la Dimayor.
En el primer cuarto los dueños de casa superaron 25-18 a los maipucinos. En el segundo parcial, los locales mantuvieron su constancia en ataque para conservar su ventaja, cerrando la primera mitad con un 42-31 a favor. El despliegue defensivo de los albirrojos se mantuvo en el tercer cuarto, a pesar de que los capitalinos se las arreglaron en varias ocasiones para acercarse en el marcador, la ofensiva del CDV no respondió para conservar las unidades de ventaja. De este modo, el tercer parcial se cerró otra vez con ventaja para el deportivo Valdivia por 62-55.
De este modo, ambos elencos jugaron un último cuarto electrizante, ya que mientras Boston lograba superar en varios pasajes en el marcador a los valdivianos e incluso ir ganando por 4 puntos, los locales a falta de dos minutos se las arreglaron para lograr los puntos de luz suficientes y quedarse con el encuentro con un soberbio triunfo por 83-76.
Ahora, el quinteto valdiviano espera tranquilo su último partido de la fase regular el próximo sábado 3 de octubre en calidad de visitante ante Universidad de Concepción y luego los Play Off, en los cuales definirá como local en todas las instancias, excepto en una eventual final con Liceo Mixto, que es el líder de la temporada.